¿En qué mienten ellas y ellos en la primera cita?

Fucsia.co, 7/4/2015

A propósito de la movida en Twitter #Enlaprimeracitanunca, te contamos las mentiras más comunes que un estudio encontró durante ese primer encuentro amoroso.

Foto: Pinterest - Foto:

Con el hastag #Enlaprimeracitanunca, usuarios de Twitter han respondido franca, graciosa o satíricamente lo que definitivamente no debe hacerse durante ese primer cara a cara. (Lee también 6 tips para llevar una mala primera cita)

Algunos de los mensajes han sido:


Pero más interesante que ello, es una investigación realizada por la página web Chillisauce revela que el 61% de las personas mienten en su primera cita, indistintivamente de si son hombres o mujeres. Otro de los datos que salieron a relucir es que a la hora de enfrentarse al primer encuentro amoroso, las mujeres son más reacias a asistir.

El 39% aseguró que prefiere cancelarlo por una noche con los amigos, frente al 30% restante que si acude sin importar las circunstancias. En cuanto a ellos, el 51% de hombres aseguró que no cambiaría la cita por pasar tiempo con las amistades (el 18%).

En el caso de la sinceridad, sólo un 39% presumió de mantener esta cualidad intacta cuándo están sumidos en una primera cita frente al 61% mencionado con anterioridad. Sin embargo, los investigadores del estudio, tras encuestar a 8.000 personas, concluyeron que ellos y ellas no mienten sobre las mismas cosas. (Lee también Sexo en la primera cita)

Aquí están las mentiras más recurrentes por género:

-ELLOS-

1. El 24% no dice la verdad respecto a su trabajo. Tienden a escoger otro que resulte más atractivo.

2. El 29% miente sobre sus finanzas personales y el estado de sus cuentas. Esta es la mentira a la que más recurren los hombres cuando están inmersos en una primera cita.

3. El 18% cambia la versión sobre sus anteriores relaciones o sobre si están casados o no, con el fin de parece más disponible ante sus posibles nuevas parejas.

4. El 2% no es sincero a la hora de decir su nombre completo.

5. En cuanto a la edad, solo el 10% miente a ese respecto.

-ELLAS-

1.Más del 35% de las mujeres no es sincera cuando le preguntan por los años que ha cumplido. Es la mentira femenina más recurrente.

2. Más de un 8% es mentirosa si le incurren sobre el estado de sus finanzas personales o sobre cuánto dinero le entra en su cuenta al final del mes.  

3.En cuanto al trabajo, el 19% no dice la verdad sobre su profesión, lo que la convierte en la segunda mentira que más relatan las mujeres.

4. El 7% miente sobre sus relaciones pasadas y sobre si su estado civil es casada o no.

5. Finalmente, un 15% no da su nombre verdadero en su primera cita.


El estudio también profundiza en los motivos lo que las citas fracasan. Ellos no soportan que las mujeres con las que quedan para un primer encuentro estén pegadas al celular constantemente. Así lo aseguró el 37% de los encuestados.

En cuanto a ellas, la mayoría respondió que lo que las desencanta de los hombres en este tipo de citas es que se muestren arrogantes. En total, un 27% coincidió que desiste de embarcarse en un segundo encuentro si ellos revelan este defecto.