COMENTARIOS

"Tener sexo con una persona con discapacidad es lo mejor que podría pasarte"

Fucsia.co

"Tener sexo con una persona con discapacidad es lo mejor que podría pasarte" Imagen: DocumEntal 'Yes We Fuck'.

Así lo afirma Andrew Morrison-Gurza, creador de la campaña Deliciously Disabled (Deliciosamente Discapacitados), que tiene al mundo rompiendo tabúes sobre la sexualidad cuando existe la discapacidad.

Tener sexo con una persona con discapacidad es lo mejor que podría pasarte. Esto afirma Andrew Morrison-Gurza en un artículo que escribió en el Huffington Post en 2014.

Andrew es consultor sobre discapacidad y también discapacitado: desde que nació tiene parálisis cerebral. Es el creador de Deliciously Disabled (Deliciosamente Discapacitados), una campaña que busca crear conversación sobre la sexualidad en personas con discapacidad.



"Cuando la gente habla sobre cuerpo y sexualidad, no ven los cuerpos discapacitados como algo sexy o importante. Quiero que podamos pensar la discapacidad como algo de lo que podamos hablar precisamente de forma sexy y divertida", afirmó Andrew, abiertamente gay, a Now Magazine.

El pasado 14 de agosto, esta campaña convocó en Toronto a un exitoso baile de máscaras a favor de las plena exploración de la sexualidad, sin importar los impedimentos físicos.

La iniciativa de Andrew se une al documental 'Yes we fuck!' (Sí, nosotros tenemos sexo), lanzado en marzo de 2015, que visibiliza el sexo entre personas discapacitadas para crear espacios en los que se pueda hablar y disfrutar de la sexualidad sin tapujos.

"No creemos que la discapacidad sea una limitación, creemos en espacios –no sólo físicos– que sean inclusivos, donde la diversidad sea un valor añadido. Las diferencias no pueden justificar las desigualdades", explicaron Raúl de la Morena y Antonio Centeno al portal animalpolitico.com.


trailer YES, WE FUCK! from yes, we fuck! on Vimeo.


Muchos no creen que las personas discapacitadas sean sexualmente atractivas o peor, que ya perdieron el deseo sexual, pero no hay nada más lejano de la realidad.

"Las personas con discapacidades físicas son percibidas como infantiles y se piensa en ellas más en términos de cuidado o protección. Sin embargo, todos los seres humanos somos sexuales, no importa si deciden o no expresarlo", de acuerdo con el portal sexualityanddisability.org.

Mira también: ‘Los cuerpos paralizados también son sexys’.

La conversación sobre el sexo de personas con discapacidad se relaciona con romper estereotipos sobre la sexualidad propios de la cultura patriarcal, en las que el sexo se limita a la penetración y los genitales son las únicas zonas erógenas.

"Las personas con discapacidad nos hemos adaptado nuestras zonas erógenas a responder a diferentes estímulos. Por ejemplo, a alguien con parálisis le puede excitar que le pellizquen los pezones o que le soplen la oreja, incluso más que el sexo oral", explica Andrew en su artículo del Huffington Post.

Andrew agrega que tener sexo con una persona discapacitada implica una mayor comunicación para entender qué le gusta a cada uno. "Tendrás que hacer un 'story borad' del sexo".

Con documentales, eventos y campañas, los discapacitados en todo el mundo rompen tabúes. Atrás los mitos  y bienvenida una mentalidad que le permita a cualquiera disfrutar abiertamente de su cuerpo y su sexualidad.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.