COMENTARIOS

6 señales de que estás metida en la 'friend zone'

Fucsia.co

6 señales de que estás metida en la 'friend zone' Foto: Ingimage

¿No hay tensión sexual cuando duermes con él o te llora cada vez que rompe con una novia? Definitiamente has pasado a formar parte de los integrantes de su 'friend zone'. Pero hay más indicios para reconocerlo.

Chica conoce a chico. Chica se enamora de chico. Chico la considera una amiga y ahí se acaba la historia de amor romántica. La chica entonces pasa a ser una integrante más de la denominada friend zone. Resumiendo, "te quiero, pero sólo como amiga".

La 'zona de amigos', como se traduce esta expresión al español, es el título que se le da a esas relaciones en las que una de las personas está enamorada de la otra y está última sólo concibe una amistad entre ellos. '¿Pueden los hombres y mujeres ser solo amigos?'

El problema es que, una vez se entra en la friend zone del otro, es complicado salir de ahí, de quitarse esa etiqueta. Esta situación resulta complicada para la persona enamorada, pues tiene que lidiar con los sentimientos de amor que le genera la otra, a la vez que comparte tiempo e intimidad con ella, pero sabiendo que sólo lo hace desde la perspectiva del amigo, que nunca será correspondido.

Estas son las señales que indican que definitivamente estás dentro de la friend zone:

1. Sólo está para ti cuando le conviene. En términos generales, una persona enamorada trata de complacer a la otra persona, de generarle bienestar, de compartir y de dejar el egoísmo al lado. Es decir, se hacen concesiones.

Si él sólo acude a ti cuando lo necesita, mientras que nunca está para ti cuando la situación se invierte, indudablemente estás inmersa en la zona de amigos. Las personas solemos ser más desagradecidos con los amigos. Nos permitimos ciertas licencias como no estar ahí siempre que lo necesitan porque sabemos que un error no nos condena.

Ese ideario no se cumple con las parejas, porque uno es consciente de que no acudir a una llamada de SOS puede suponer una discusión sin precedentes.




2. Te habla de otras personas.
En principio, cuando a una persona le interesa otra, no suele comentar que se ve con más personas. Al menos que su táctica de enamoramiento se base en generar celos. Algo, por otro lado, no muy estratégico, pues los celos no deberían ser la base de ninguna relación.

Por lo tanto, si comparte contigo sus conquistas, seguramente sea porque no le intereses de esa manera. No te ve como una opción para iniciar una relación más íntima.




3. Te incita a que salgas con otras personas,incluso sus amigos. Este punto también se basa en el razonamiento anterior. Si una persona tiene intenciones amorosas con otra, lo normal es que no la lance a los brazos de un tercero, por más amor altruista que sea capaz de experimentar. 

Menos aún con amigos suyos, puesto que tendrá que compartir espacios conjuntos.




4. Incide en el hecho de que eres su amiga.
Si contantemente se refiere a ti como 'mi mejor amiga', 'mi gran amiga', 'mi hermana', tanto cuando están a solas como cuando están acompañados, definitivamente no hay nada que hacer: eres parte de su friend zone.




5. Le consuelas después de una ruptura.
Cuando las personas se enfrentan al fin de una relación, tienden a buscar a aquellas con las que no les importe mostrarse vulnerable, tristes o devastadas. Es en esos momentos cuando se acude un amigo que consuele y escuche, no a una persona con la que haya intencionalidad amorosa. 



6. Duermen juntos y no hay tensión sexual. La intimidad y tensión sexual que se genera en un espacio como la cama permite reconocer cuando dos personas que se acuestan en ella pueden acabar siendo algo más que amigos o no. Si cada uno duerme en un extremo sin que apenas haya un intento de tocar al otro, aunque sea de la forma más sutil e inocente, es porque la firend zone está más que activada.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.