COMENTARIOS

Claves para lograr una relación exitosa con alguien menor que tú

Sami

Claves para lograr una relación exitosa con alguien menor que tú Imagen: 123rf

Tener una pareja menor que tú implica que la relación no funcione, no porque tú y tu novio no quieran, sino por el miedo a enfrentar los estigmas y críticas de la sociedad, así que para que no mueras en el intento sigue estos consejos y sácala adelante.

Actualmente es más común ver parejas con grandes diferencias de edad. En la sociedad es bien visto ver a un hombre 5, 8 o 10 años mayor que su pareja, pero cuando es al contrario, la controversia no cesa.

Según investigaciones por parte de Psicólogos de la Universidad de Baltimore, este tipo de relaciones son más duraderas y armónicas, y se dan con mayor frecuencia en el caso en donde las mujeres son mayores que los hombres. Sin embargo en muchos de los casos por el simple hecho de ser relaciones que están estigmatizadas por la sociedad, las ocultan porque no están preparados para enfrentar las críticas, por eso si estás viviendo una relación de este tipo te aconsejamos sigas estos pasos y no dejes que ese relación tan bonita termine por un simple tabú.

Prepárate para las críticas que te puedan llegar a hacer: La sociedad crítica todo y más aún cuando las religiones tiene un poder bastante demandante en las “normas” de la sociedad. Es probable que tu familia, amigos y compañeros de trabajo hagan comentarios despectivos y te cuestionen acerca de tu relación, pero es en ese momento en donde tú debes estar segura de lo que realmente sientes por la persona que elegiste como pareja.

Enfrenta el miedo a tener un novio menor que tú: Se relaciona mucho con el punto anterior, pero éste se enfoca más en el miedo al fracaso en donde puedes llegar a pensar que él te va a abandonar porque va a conocer a una mujer de su misma edad. Relájate, tienes que confiar y estar segura de ti misma, si él te eligió es porque considera que las mujeres de su misma edad no le ofrecen la estabilidad que tal vez está buscando en una relación.

No veas a tu pareja como un hijo o un hermano menor: Si hay algo que le fastidie demasiado a un hombre es que le den ordenes o que lo traten como los hacian sus mamás o hermanas mayores. Tú no eres un sustituto de esa figura parental en su vida, eres su compañera y amante así que no desvíes la relación de camino si quieres que en realidad funcione.

Prepárate para compartir sus actividades y espacios: Puede que tú ya no sientas el mismo deseo de salir a hacer cosas que demanden gastos de energía excesivos, con esto nos referimos a fiestas, caminatas, deportes extremos, salir de viaje o dejar de lado los domingos de pereza para dar un paseo en bicicleta. Bueno, si no quieres que él te termine porque te pueda llegar a considerar amargada y vieja, abre más espacios de este tipo en tu agenda, pero dale a entender que también es bueno tener momentos de descanso juntos y no hacer más que locha.

Llénate de paciencia y apoyo: Seguramente tu novio está contigo porque vio en ti un nivel de madurez que le atrajo desde el momento en el que te conoció, pero debes tener en cuenta que al ser algo menor que tú aún no ha vivido cosas que tú si. Puede que en muchas ocasiones él te tome como referente de aprendizaje y las situaciones que tal vez el esté enfrentando en este momento de su vida, necesitan de mayor compresión y apoyo de tu parte. Así que debes estar dispuesta a ser el soporte que él considera que eres.

Abre espacios de comunicación: Como tú eres la mayor de la relación, puede que él se abstenga a contarte y decirte que le molesta de ti. Debes darle a entender que puede hablar contigo en todo momento, que tú estás dispuesta a escucharlo y a aceptar sus críticas para mejorar.

Te puede interesar: Las fases de una relación: Aprende a construir una vida en pareja

Permítete conocer su mundo: Con esto nos referimos a que le muestres tu interés por conocer los espacios que frecuenta, sus amigos e incluso su familia, esto te ayudará a sentirte cómoda y a aceptar ciertas actitudes inmaduras que tal vez por su edad aún tenga. No lo presiones a cambiar, con el tiempo él se dará cuenta que es momento de poner los pies sobre la tierra y tener otro tipo de prioridades, bueno sin dejar de lado su mundo.

Aventúrate a experimentar en la cama: Puede que él por ser de menor edad quiera experimentar momentos de pasión diferentes a los convencionales, así que si estás dispuesta, síguele la cuerda esto hará que la relación tenga un respiro diferente y que la intimidad sea un factor importante para que ésta perdure.

Esto te puede ayudar: Tips para estimular a tu pareja y lograr que llegue al orgasmo

En conclusión tú eres la que ha tomado la decisión de tener una pareja mucho menor que tú, por eso asumiste estar dispuesta a enfrentarte a todos los abismos generacionales que implica la edad. Si en tu cabeza aún ronda el, ¿qué dirán?, lo mejor es que termines con la relación, no por ti sino por él, aún está en una edad en donde puede encontrar una pareja compatible y enfrentarse a nuevos retos. De lo contrario si quieres que tu relación continúe no temas a las críticas, en el amor no hay edad, aventúrate a enamorarte y a divertirte.

¡Ojo! Aceptar este reto no implíca que debas soportar todo de él, recuerda la comunicación es la base de una buena relación así que ponla en práctica y así como tú lo escuchas, déjale claro que él también debe hacerlo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.