COMENTARIOS

Cómo saber si tu pareja ya no te ama

Sami

Cómo saber si tu pareja ya no te ama

El amor en algunas ocasiones simplemente se esfuma sin avisar, pero por miedo a quedarnos solas no lo queremos enfrentar. Por eso si sientes que tu relación ha cambiado el curso del amor para convertirse en cariño, éstas señales sin te sacarán de la duda.

Llevas un buen tiempo con tu pareja, estás plenamente enamorada de él, amas salir y pasar la mayor parte de la semana con tu novio y no dudas ni un solo minuto en expresarle cuanto lo amas, pero últimamente has notado que ha perdido interés en verte y pasar tiempo contigo. Bueno, esto lamentablemente puede ser la respuesta a una pregunta que tal vez ya te has hecho, ¿será que aún me ama?

La respuesta puede estar frente a ti, pero lo que sucede es que no has querido enfrentar la realidad. Hay comportamientos en las personas que son muy fáciles de descifrar y los hombres son expertos en indicar con sus actos lo que realmente sienten. Así que si tu novio tiene algunos de estos comportamientos, lo sentimos, el amor que tal vez en algún momento de la relación tuvo por ti se está esfumando o definitivamente ya se ha ido por completo.

La pasan mejor cuando están rodeados de sus amigos que en la intimidad: Los espacios a solas solían ser fantásticos, no escatimaban en divertirse en todo momento e incluso la intimidad era tan activa que no querían parar de hacer el amor nunca, pero, últimamente él prefiere que pasen más tiempo con sus amigos. Así que si para disfrutar juntos tiene que haber presencia de terceros, es un síntoma de que el hombre porque el que aún te mueres ya no te ama.

Las discusiones para él suelen ser siempre tú error: Discuten con más frecuencia que antes, le pones sobre la mesa lo que te molesta de y el por qué inició la discusión, pero se lava las manos y te hecha toda el agua sucia de lo sucedido a ti. En pocas palabras no es capaz de aceptar sus errores, le parece que todo el tema es una exageración y no quiere llegar a una solución. Bueno, creemos que no te cabe duda, es una señal de que el amor se ha ido más rápido de lo que imaginabas.

En varias de las citas te ha hecho esperar su llegada o te ha cancelado en último momento: Se citan para ir a cine, a cenar o para simplemente tomarse un café y charlar como lo hacían antes, pero en realidad ya no es como antes. Te hace esperar un buen tiempo su llegada y cuando le haces el reclamo saca cualquier excusa para no quedar mal, o simplemente no te dice nada y te saluda como si nada hubiera pasado. ¡Ah bueno, y tal vez ha cogido de maña cancelarte a último momento! Lamentamos decirte que cuando esto sucede el amor ha quedado relegado y al parecer ahora es una simple y devastadora ilusión.

Ha comenzado a transformarte en un ideal que no va para nada con tu esencia: Ha dejado de aludirte por como luces, te expresas y por los logros que día a día consigues. Te hace comentarios de qué le gustaría que vistieras, cómo le gustaría que vivieras e incluso, las historias que le cuentas ya no son lo suficientemente interesantes para él. Sí, duele, pero tal vez hay una persona que le atrae y se está esforzando en ver en ti lo que ella es. Así que si ves que esto pasa en tu relación, el amor que algún día llego a tu puerta está por decirte adiós.

Ha dejado de hablar de las metas, sueños y viajes que tenían planeados hacer juntos: Todos esos planes que en algún momento de la relación dijeron harían juntos y que habían iniciado a planear en detalle, se están quedando en solo eso, planes. De vez en cuando se los mencionas, pero él reacciona con actitudes desentendidas y prefiere cambiar de tema. Bueno, es difícil asumirlo pero su perspectiva hacia esos proyectos ha cambiado y ahora solo parecen dos caminos diferentes que nunca se van a cruzar de nuevo.

Antes te hablaba de irse a vivir juntos e incluso de casarse, ahora opina que vivir en pareja puede convertirse en algo bastante tedioso: Pareciera que cuando el amor lo tenía a flor de piel no escatimaba en decirte lo mucho que quería pasar toda una vida juntos, pero ahora dentro de sus planes eso ya no tiene cabida. Es valido que haya cambiado de parecer, pero lo que no es valido es que te haya ilusionado. Ahora está en otra frecuencia diferente a la tuya, así que el amor del uno hacia el otro ya no es equivalente.

De un momento a otro lo que le pasaba en su vida dejó de ser tema de conversación: Con frecuencia solían contarse cómo se sentían tanto en la vida personal como profesional, pero ahora tocar el tema se convierte en toda una guerra campal. Dile adiós al amor porque su vida se ha cerrado a ti y la ha convertido en todo un secreto.

Te decía lo que haría y con quién estaría, ahora no te lo comenta ni por error: Cada vez que iba a salir con sus amigos o quería visitar a su familia te comentaba que lo haría, ahora simplemente no te cuenta y terminas enterándote por boca de otras personas o por las fotos que postea en sus redes sociales.

Si bien no solía ser el hombre más celoso, por lo menos te los demostraba de vez en cuando: Te preguntaba lo que harías, con quién estarías y en dónde estarías, es más no soportaba que le dijeras que saldrías con tu mejor amigo porque entraba en shock. Ahora que se lo menciones le parece tan natural e incluso que lo veas con frecuencia parece no importarle en lo absoluto.

Si una o varias situaciones de las que te hemos planteado están pasando con frecuencia en tu relación, es momento de que te sientes a pensar con cabeza fría si realmente tú y tu pareja están destinadas a una vida juntos. Sabemos que es aterrador tan solo pensarlo, pero estos son algunos de los síntomas que indican que él ya no te ama y que tal vez ahora solo siente un gran aprecio por ti. Así que te aconsejamos tomes medida sobre el asunto y seas tú la que le diga “no vamos más”, antes de que él te rompa el corazón.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.