Sexting: 5 claves de seguridad si vas a practicarlo

Fucsia.co , 30/11/2015

Si alguna vez enviaste fotos eróticas a tu pareja o planeas hacerlo, debes conocer los riesgos que trae para tu seguridad personal y la protección de tu información.

Imagen: Ingimage. - Foto:

Tanto en el sexting (enviar fotos sexuales a la pareja a través de correos o servicios de mensajería instantánea) como en el sexo real, la abstinencia siempre será el único método 100 por ciento efectivo para prevenir consecuencias no deseadas.

Naturalmente, así como es posible prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual, cuando se trata de sexting también existen medidas que podemos tomar para disminuir riesgos de seguridad en nuestra información personal. 

Mira también: 'Frexting, cuando compartes fotos sexis con tus amigas'. 

“Mucho se ha hablado sobre el sexting pero poco sobre la relación de esta práctica con los robos de celular que podrían terminar en extorsiones”, declaró en un comunicado Andrés Guzmán Caballero, CEO de la empresa Adalid Corp, especializada en seguridad informática.

Estudios han concluido que el sexting puede ser una buena manera de mejorar tu vida sexual.
Sin embargo, es importante que tengas en cuenta algunas precauciones de seguridad para evitar que tus fotos sean usadas para extorsionarte, o que sean vistas por alguien que tú no quieres.

Reserva las fotos sexys para alguien en quien confíes 

Evita compartir fotos íntimas con personas con las que no tienes mucha confianza y limítalas solo a una pareja en quien confíes 100 por ciento. Jamás envíes fotos íntimas a desconocidos en redes sociales. 

Asegúrate de que no se vea tu rostro

En las fotos y videos que compartas evita mostrar tu cara. Si se trata de una imagen que tiene tu rostro, córtala o cúbrela totalmente pero no la hagas borrosa, pues puede ser reconstruida digitalmente.

Así como tu rostro, intenta cubrir todos aquellos rasgos que puedan dar una pista de quién eres: lunares, marcas de nacimiento o tatuajes, por ejemplo.

Habla con tu pareja

Así como seguramente discutes con tu pareja sobre qué les gusta hacer cuando tienen sexo en el mundo real, también es importante hablarlo cuando se trata de sexting.

Asegúrate de que los horarios y medios que uses para enviar tus fotos sean los más convenientes, tanto para tu pareja como para ti y deja en claro las cosas que ambos pueden compartir con comodidad.

Evita compartir fotos íntimas en redes sociales

Así quieras publicarlas y borrarlas inmediatamente, cualquier persona puede tomar una captura de pantalla y ver o usar tus fotos como mejor le parezca. Y si usas Snapchat, tampoco te confíes del carácter efímero de las publicaciones de esta red social, pues ya existen varias maneras de “rescatar” los posts del anonimato.

Borra toda evidencia

Asegúrate de que en tu celular no haya fotos comprometedoras tuyas o de tu pareja. Algunos equipos se encuentran sincronizados, así que borra las imágenes de todos tus dispositivos.

Existen algunas opciones en ciertas aplicaciones de chat que evitan que tu historial de conversación quede guardado. Por ejemplo: en Google Hangouts, puedes dirigirte a ‘Opciones’ y desactivar la opción ‘Historial de conversación’.



Para estar extra segura, puedes usar servicios de mensajería anónimos.Torchat es uno de ellos.

Si envías las fotos o videos desde tu computador, no está de más eliminar la información de la imagen, así será más difícil de rastrear.



Un consejo adicional: Acéptalo

Aún con todos estos consejos existe una posibilidad (muy remota, claro) de que tus fotos se den a  conocer. En ese caso, no te empeñes en ocultarlo y prepárate para afrontarlo con seriedad y responsabilidad. Piensa qué harías en ese caso cuando decidas compartir una foto íntima.