COMENTARIOS

Consejos para evitar discusiones de pareja

RevistaFucsia.com

Consejos para evitar discusiones de pareja Consejos para evitar discusiones de pareja. Foto: Thinkstock

Te enseñamos cómo luchar y combatir los momentos difíciles en pareja. Encontrando puntos en común y soluciones que aporten beneficios a tu relación y a su futuro.

Discutir con tu pareja porque no le dedicas tiempo como antes, porque el trabajo te absorbe y siempre estás cansada para hacer otras cosas o por la típica te siento distinta, hace parte de toda relación y puede considerarse lógico teniendo en cuenta que son dos personas y es normal que se presente un desacuerdo en un momento determinado. Pero cuando se está convirtiendo en un verdadero problema la discusión constante o los celos enfermizos, hay varios asuntos que deben hablarse:

Primero debes tener en cuenta que puede suceder que tu pareja se sienta ignorada si es que de verdad pasas más tiempo en el trabajo que con él, si este es el caso hay que aceptar el error y tratar de solventarlo organizando un poco más tu tiempo y abriendo espacio a tu relación.
De igual forma no está de más hablar y explicar tus razones sobre tu larga estadía en la oficina, si tu pareja es tolerante entenderá que a veces es posible que algunas tareas se demoren un poco más de la cuenta.

Es importante definir la razón exacta de por qué están siendo cada vez más constantes las escenas de celos. Encontrar, por medio del diálogo, la fuente del problema y luego llegar a acuerdos sobre los esfuerzos que harán cada uno para solventar la situación. Es clave en este caso que el afán por mejorar sea un interés propio y sincero de hacer al otro feliz.

Para Teresa Vaquero R. Psicóloga y Sexóloga experta en terapia de pareja, cualquier problema de pareja inicia con una conducta que molesta a alguno en la relación y este, se convierte en discordia cuando no se sabe dialogar y se comienza a buscar un culpable.

La idea es llegar a acuerdos mutuos en los que tu pareja no se sienta afectada, así como tú tampoco, y entender que hay momentos para todo. Así como el trabajo debe mantenerse, tu relación también necesita tiempo y esfuerzo para crecer.

Cada relación vive situaciones distintas y momentos de conflicto que pueden generar problemas. Si se quiere luchar por la construcción a futuro de bienes en común, lo más importante es hablar directamente y con la verdad. Muchas veces  se tiene miedo o vergüenza de ser sincero con tu pareja, pero es realmente lo que va a solucionar las cosas. Tener la capacidad de ver a tu pareja como un amigo y confidente, hará que los problemas y diferencias de opinión tengan soluciones prácticas y amables para cada uno.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.