COMENTARIOS

8 frases que ellas no deberían decirles a los hombres

Fucsia.co

8 frases que ellas no deberían decirles a los hombres Foto: Ingimage

Del mismo modo que los hombres no asimilan que hay frases que, en ningún caso, deberían decirles a las mujeres, también existen determinadas expresiones que ellas deberían evitar decirles a ellos. Estas son las más significativas.

Del mismo modo que existen determinadas expresiones o frases que las mujeres no soportamos escuchar de boca de los hombres (Lee el artículo 8 frases que ellos no deberían decirle a las mujeres), ellos también tienen una lista propia de comentarios que no aceptan que las mujeres les digamos o que les crean malestar. Estas son las 8 más usuales. 

1. “No te preocupes, el tamaño no importa”. Los hombres son extremadamente sensibles con las consideraciones sobre su órgano sexual, por lo que conviene tratar el tema con templanza, sutileza y mucha mano izquierda. Y si hace falta, alguna mentira piadosa. Este tipo de frases más que tranquilizarles, les provoca falta de seguridad, pues, en su ideario, su miembro es el máximo exponente de su virilidad. Lee el artículo ¿El tamaño si importa?

2. “Eres un inútil”. O “no sabes hacer nada”, son comentarios que amedrentan su autoestima y  muestran una falta de apreciación hacia su esfuerzo o trabajo. Es usual que a las mujeres nos guste controlar las cosas que dependen de nosotras y que se haga todo a nuestra manera por una cuestión de autosuficiencia y empoderamiento, pero eso no nos da derecho a menospreciar el trabajo ajeno. Hay otras formas de decir las cosas o de conseguir que ellos se impliquen en las tareas en las que les necesitamos, aunque sea bajo nuestras directrices. 

3. “Todos los hombres son iguales”. Mala frase y más aún cuando aparece en una discusión. Pagar las frustraciones y el mal hacer de otros hombres con los que hemos tenido una relación con la pareja actual no es un buen proceder, es sexista y generalizadora, además que puede herir los sentimientos de la persona con la que hemos decidido compartir nuestro camino. 

4. “Eres igual que tu papá”. Recurrir a esta expresión para hacer alusión a algún rasgo de la personalidad del hombre que no nos gusta solo genera negativismo y una mala reacción por parte de ellos. A nadie le gusta que le comparen con su progenitor cuando las comparaciones se hacen para menospreciar y no para avalar. 

5. “Tenemos que hablar”. La frase más temida por el género masculino. Es indicativo de que algo va mal. Muy mal de hecho. Para abordar temas complejos, mejor empezar el aluvión de argumentos con otra expresión, pues con esta, ellos se ponen a la defensiva. 

6. “No me gustan tus amigos”. Al menos que sea extremadamente necesario, es una falta de consideración y de respeto hacia él hacer juicios de valor negativos y, obviamente sesgados, de su grupo cercano. Ellos estaban ahí antes que tú y, probablemente, si contigo no funciona, ellos serán quienes se mantengan después de ti. Así que, mejor evitar cualquier comentario pernicioso contra estas personas, más que nada porque es probable que tengas que compartir mucho tiempo con ellos. 

7. “Mi ex lo hacía mejor”. No, no y no. Si a nosotras no nos gusta que nos comparen con ex parejas o mujeres X en cualquier parcela de la vida, ¿por qué vamos a hacerlo nosotras con ellos? Esta frase tiene una intención clara: desacreditar a la persona y minarla con intención de dañarla. 

8. “Déjalo, yo puedo sola”. Seguramente sí, tú puedes sola. Probablemente eres una mujer autosuficiente y capaz como para hacer cualquier cosa, pero ¿cuál es la necesidad de no dejarte ayudar o de permitir que alguien te haga la vida más fácil? Además, este tipo de frases solo sirven para despreciar la labor de la otra persona e intimidarla, más en medio de una discusión. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.