COMENTARIOS

¿Cuando debes hablar con tu novio de su ex?

Fucsia.co

¿Cuando debes hablar con tu novio de su ex?

Las situaciones que pueden prender alarmas e indiquen que es hora de hablar de su pasado.

Dependiendo de cómo hayan terminado la relación, puede que tu novio te mencione a su ex como puede que no. Ciertamente es una de las conversaciones más incómodas en una relación (especialmente si es nueva, olvídate de hacerle preguntas al respecto), tanto que algunos casos es mejor no tenerla. Si el pasado está en el pasado, y no te está afectando, entonces no hay una verdadera razón para hablar de ello- o mejor dicho, de ella-.

Si eres de las que una ex no les quita el sueño porque tienes claro que tú y tu pareja tenían vidas antes de estar juntos no sentirás la necesidad de indagar sobre su pasado. Sin embargo, dicho esto, hay unas cuantas situaciones en las que podría hacerse necesario.

Habla de ella todo el tiempo

No importa si son cosas buenas o malas, lo cierto es que si habla de su ex todo el tiempo te hace pensar que todavía siente algo por ella. Pero antes de ponerle un punto final a la relación asegúrate de indagar un poco más. Preguntale de frente y deja de sufrir. Si realmente está tranquilo con su ruptura no volverá a hacerlo, pero si continúa haciéndolo definitivamente es porque aún quedan heridas por superar.

Aún conserva los regalos y recuerdos de su ex

Si tu novio aún abraza el peluche que le regaló su ex, claramente no es una buena noticia. Pero ¡fresca! eventualmente llegará la hora de redecorar y reemplazar lo viejo por lo nuevo (¡a un lado Snoopy del 2015, llegó uno nuevo y está aquí para quedarse!). Pero si por ejemplo, tu chico usa una camisa o un reloj que su ex le regaló no necesariamente tiene que existir un vínculo emocional. Según la situación puede llegar a ser necesario o no tener la conversación: cepillo de dientes rosado (y no es tuyo) en su baño, prende la alarma. Una corbata, no.

Su actividad en redes sociales te hace dudar

Si su ex publica fotos de ellos dos juntos- viejas o nuevas- que apuntan a una relación más cercana que sólo amigos seguramente te hará sentir incómoda, así que sin duda tienes que mencionarlo. Aunque te sientas como una de esas personas que odia el comportamiento de su pareja en redes sociales y reclama por cada like, lo cierto es que de esta manera le haces evidente la falta de límites entre ellos dos.

Eso sí, no lo ataques, al fin y al cabo no es él quien publicó las fotos. Ten paciencia y explícale porqué éstas muestras de afecto en público con su ex te hacen sentir incómoda pues tal vez a él le cueste entenderlo.

Cuando tu pareja está enviando/recibiendo mensajes inapropiados

Empecemos por una regla básica: esto no te da derecho a andar revisando su celular sin su consentimiento (creelo, ¡es una mala idea! No dejes que tus relaciones pasadas afecten las futuras). Pero si tu pareja te lo menciona, es hora de tener la conversación. Eso sí, sé consciente que el problema no es sólo lo que él reciba sino lo que él responda.

Si su ex quiere verse a solas con él

Tal vez tu pareja y su ex hayan establecido una amistad sincera que incluye salidas. Sin embargo, si te sientes excluida o si sus planes interfieren con los de ustedes, es momento de comunicárselo. No hay nada irracional en suponer que tú deberías ver a tu pareja más que su ex. Además estos límites son importantes, pues si tu pareja realmente quiere que su ex siga adelante tiene que dejarla ser autosuficiente, así sea que quiera ir a ver esa película independiente que solía disfrutar con tu chico. ¡Lo siento!, esta vez no.

Si tu pareja sigue siendo la persona en la que su ex más confía

Para estar completamente presente y comprometido con una nueva relación, es importante dejar atrás los enredos de una relación anterior. Por eso, si tu pareja aún tiene la carga emocional de su ex es importante que lo suelte. Además, hasta que tu chico no se lo deje claro su ex no podrá superarlo.

Su ex intenta ponerse en medio de tu relación

Cuando el comportamiento de un ex empieza a bordear los límites entre amigos y acosador está claro que tienes que hablarlo con tu pareja, y luego incluso con ella. Una vez que intente involucrarse en tu relación instigando peleas o poniendo a tu chico en tu contra, es hora de establecer límites. Mantén la calma pero sé firme. Por más insegura que te haga sentir su ex, recuerda que ante sus ojos ella podría ser incapaz de hacerle ningún mal, por lo que debes avanzar con precaución y firmeza.

Aunque tal vez no sea su ex la que tantos problemas de trae. Descubre los cuatro peores tipos de ex novios y cómo lidiar con ellos. 

Ya sabes reconocer las señales. Sin embargo recuerda: el hecho de que algo esté pasando entre ellos no quiere decir que esté mal. Algunas personas logran continuar con su amistad tras una ruptura. Solo asegúrate de sentirte cómoda con la situación, las reglas las puedes hacer tu.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.