7 momentos para decir basta en una relación

Fucsia.co, 13/8/2015

¿Te ha mirado el celular sin tu permiso? ¿Cuestiona tu forma de vestir? Quizás sea el momento preciso para que cortes de raíz con esa pareja.

Foto: Ingimage - Foto:

Las relaciones tóxicas son tan difíciles de detectar como de salir de ellas. Relaciones largas o cortar donde se creen fuertes lazos de dependencia y círculos viciosos que, a veces son difíciles de romper.

Es posible, sin embargo, tener un sistema de alerta temprano para detectar esos momentos que pueden volver tu relación de novela, la peor película de terror.

1. ¿Te ha revisado el celular?
:
Con tu permiso o sin él, el sólo acto de querer inspeccionar tus cosas debería ser un indicio de que no confía en ti, o peor que de quiere controlar con quién hablas o no. Los límites de una relación de pareja deben estar muy definidos con sus capacidades y espacios individuales. No lo olvides nunca.


Foto: Ingimage


2. Controla tu forma de vestir: O bien quiere que uses determinada ropa o bien te cohíbe de usar algunas prendas. La forma de vestir de una persona es quizás la decisión más visible de tu personalidad, de quién eres y cómo te quieres sentir. Una cosa es que te aconseje sobre algo y otra que imponga cómo debes verte.

3. Te aleja de tu familia y amigas: Delicioso el plan de tener tiempo para ambos y de pasar momentos de calidad solos, pero esa no debe ser la máxima de ninguna relación. Cada uno tiene sus espacios y tiempos. Si quiere tener siempre sólo para ti, esto podría ser un indicio de algún desequilibrio en su vida.

4. Te maltrata frente a otras personas: Puede iniciar con un tono de voz alto o con una pelea por algo que parece una tontería y acabar con el uso de la fuerza. Siempre puede haber desacuerdos entre las parejas, pero también hay formas de tratarlas. Lo más básico es la comunicación, pero si el desacuerdo persiste, dense un espacio. Nada más horrible que una pareja que discute a viva voz delante de la gente o que alguno de los dos haga sentir incómodo al otro por una discrepancia.

5. No es leal:
La confianza es fundamental y sólo se construye cuando hay transparencia en la relación. La mentira más grande es fingir amor y lealtad con la persona con la que estás. Si no se es capaz de asumir un compromiso simplemente se termina con la relación. La infidelidad no sólo tiene que ver con estar con otra mujer/hombre, sino con el deseo terrible de estar con el otro. No quieres nada serio, sé claro.


Foto: Ingimage


6. Tiene actitudes agresivas: No es una regla, pero generalmente los casos más sonados de violencia de género han iniciado con discusiones que nada tienen de menores. Una persona no tiene ningún derecho a gritarte, empujarte o levantarte la voz. Pilas con este tema porque es el mayor indicio que puede haber algún peligro.

7. No te hace feliz: Cliché y todo, pero las mujeres especialmente tenemos la intuición desarrollada para saber cuando algo no anda bien. El amor brota por los poros, el amor se nota por todo el cuerpo y se irradia de mil maneras. Si con tu relación no te está pasando eso, es tiempo de revisar por qué no sucede.