Relaciones

De pretendiente a mejor amigo

, 24/11/2011

RevistaFucsia.com consultó con varias mujeres acerca de cómo lo que puede parecer una relación de pareja, a futuro, se puede quedar en una simple amistad.

Foto: Thinkstock - Foto:

No nos digamos mentiras, a nosotras nos buscan los hombres por una simple razón: porque quieren tener algo más que amistad, ellos no llegan a nuestras vidas buscando una simple relación de amigos.  Cuando comienzan las salidas, ellos se portan muy bien, son muy queridos, pero en muchas ocasiones se pasan de ´buenas personas´ y no nos conquistan sino que se quedan en nuestras vidas como los mejores amigos.
Cuando un hombre cruza esa delgada línea ya no hay vuelta de hoja, nosotras vemos a un amigo como solo eso, un amigo. Nos sentimos más cómodas contándoles (muchas veces) a los hombres nuestros más profundos secretos que a nuestras mejores amigas.
¿Pero cómo hacer para que tu pretendiente no sea tu mejor amigo?, a continuación descubrirás algunos aspectos que describen cómo se puede cruzar la raya que divide el verdadero amor de una amistad.

•    Necesitamos un hombre seguro
En las relaciones de pareja nosotras siempre buscamos a un hombre que nos demuestre que es seguro de sí mismo, que no dude en ningún momento y que sea capaz de tomar decisiones en los momentos justos. ¨Fernando era un tipo muy seguro, ya estábamos cerca de empezar una relación seria, pero un día empezó a tener actitudes de adolescente, le empezó a dar miedo el ritmo que llevaba la relación y me empezó a contar todo lo que le pasaba en su vida. Se convirtió en mi mejor amigo.¨Lo dijo Ángela al ser consultada por nosotros.

•    Queremos llenar los vacíos de relaciones anteriores
Cuando salimos de una relación y empezamos a abrir nuestro corazón hacia una nueva, buscamos que el hombre sea capaz de llenar esos vacíos que tuvimos en las anteriores experiencias. Queremos que tenga las características buenas del novio anterior, pero que las cosas malas las supla. ¨Cuando yo salía con Juan teníamos muchas cosas en común, él se interesaba mucho por darme todo lo que yo quería. Cualquier capricho que yo tenía, él me lo cumplía. Un día empezó a preguntarme sobre mi relación pasada y me di cuenta de que él trató de llenar esos vacíos que a su juicio yo tenía, se pasó. Por eso se convirtió en mi mejor amigo. Hizo mucho más de lo que necesitaba.¨ Lo dijo Juliana sobre su relación.

•    Deseamos acción. Menos charla y más trabajo
Nosotras más allá de tener a alguien con quien podamos conversar siempre estamos buscando acción, siempre queremos que se rompa la rutina. Buscamos un hombre divertido, que nos saque del aburrido mundo que siempre se repite. Nos gustan los retos, las aventuras y la diversión. Cuando María Paula empezó a salir con Andrés estaba llena de dudas, él le gustaba pero ella sentía que Andrés hablaba más de la cuenta. ¨Me hablaba y me aburría con tanto hablar, no tomaba la iniciativa, no me decía que saliéramos a hacer las cosas que me gustaban. Definitivamente me di cuenta de que él era una persona en la que yo podía confiar, que me escuchaba pero que no se arriesgaba y por eso terminó siendo mi mejor amigo.¨

•    Háblennos como si fuéramos sus novias, no como sus confidentes
Cuando empezamos a salir con un hombre sabemos desde la primera cita si queremos seguir saliendo o no con él. Es primordial que desde el primer encuentro, sin pasarse de la raya, nos traten como mujeres; queremos que nos hagan sentir bien, que nos hagan reír y que nos den nuestro lugar. Pero por favor no nos cuenten todas las cosas que pasan en sus vidas. ¨No es el hecho que nos llenen de piropos, ni de palabras cursis pero tampoco dejen de decirnos que estamos lindas. Así me pasó con Felipe, es una persona maravillosa, pero nunca notó que yo me arreglaba para él y que me hubiera gustado que me dijera que estaba linda. Él me contaba todo el tiempo lo que pasaba en su trabajo, con sus amigos y con su familia. Dejó que yo me convirtiera en su confidente.¨ Ese fue el testimonio de Andrea.

Si la persona que nos está buscando por estos días cumple con las anteriores características es mejor que nos demos cuenta y podamos controlar la situación. Es bueno saber que tenemos tiempo para corregir sobre la marcha y cambiar ciertos aspectos de él y de lo que queremos. Si tomamos la decisión de estar con esa persona también debemos poner de nuestra parte para no estar lamentando la pérdida de un ¨amor de la vida¨.