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¿Tinder incita a las mujeres a ser inestables?

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¿Tinder incita a las mujeres a ser inestables? foto: Ingimage

Hablamos con una experta en relaciones sobre la tendencia del 'Síndrome de Tinderella' que describe a aquellas mujeres que no se comprometen, debido al uso de herramientas para encontrar pareja.

El surgimiento de la aplicación Tinder, al igual que el resto de herramientas para encontrar pareja haciendo uso de las posibilidades que ofrece la tecnología, está transformando el modo en el que los seres humanos nos relacionamos. Y no para bien.

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Así lo aseguró recientemente un estudio realizado en Reino Unido, que concluía que cada vez son más las mujeres que invierten una menor cantidad de esfuerzo a la hora de conocer en profundidad a un posible pretendiente. Esto es debido a la multiplicidad de opciones que tienen de codearse con personas del género masculino debido al uso de este tipo de aplicaciones y páginas web de citas. Es lo que ha pasado a denominarse como ‘Síndrome de Tinderella’ un comportamiento que, según las sicólogas Jenny Stallard y Emma Kenny, responsables del estudio, solo afecta al género femenino.

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Valeria Schapira, experta en relaciones y vínculos de Match.com, considera que estas afirmaciones no se ajustan a la realidad, sino que son una exacerbación de una conducta.  Para ella, es innegable que las nuevas tecnologías han modificado la forma en la que se crean vínculos con otras personas, sin embargo, “está en cada persona el hacer de ellas un aliado o un lugar de desencuentro”.
Y no es algo que afecte de forma exclusiva al género femenino, como asegura. “Aplica tanto a mujeres como hombres. Es patrimonio de la interacción, no una cuestión de género. La dinámica social ha cambiado y no hay casi nada para toda la vida, ni las relaciones, ni el trabajo, tampoco los vínculos”.
La experta es de la opinión de que este tipo de medios fomentan una “interacción democrática”, especialmente en países con prejuicios sobre el rol de la mujer dentro de las relaciones, como es el caso de Latinoamérica. “Ellas pierden las inhibiciones en este tipo de medios; pierden el miedo a encarar a los hombres, a tomar la iniciativa y a que se las juzgue por ello”.
Generalizar a este aspecto, sobre lo que buscan la forma de interactuar de las mujeres a través de las aplicaciones de citas es reduccionista, considera Schapira. “Existen mujeres que no quieren forjar vínculos. Esto tiene que ver con la instantaneidad, la fugacidad de los tiempos. Pero también existe una contra reacción a lo efímero, aquellas que deciden construir una realidad que no sea fugaz”, concluye. 

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