COMENTARIOS

Trucos del feng shui para atraer el amor

Fucsia.co

Trucos del feng shui para atraer el amor Foto: Pinterest

Una guía práctica para las que buscan potenciar el estado actual de la energía del amor en su hogar.

El Feng Shui es una tradición milenaria que enseña a intervenir el entorno para lograr una mayor armonía que se refleje en nuestras vidas. Sabemos que se puede poner en práctica para atraer bienestar, riqueza, salud…¿pero y el amor?

Hemos creado esta guía práctica para atraer el amor por medio del feng shui, y no sólo porque lo estemos buscando (algunas veces) en los lugares equivocados sino también porque estos trucos atraen toda clase de energía de amor, desde la que te brinda una pareja hasta la del amor propio. Pues a medida que comiences a sentir más amor por ti misma, atraerás más energía de amor. Así que si bien el feng shui no es la solución más inmediata o potente, ayuda a hacer más fácil tu búsqueda del amor en todas sus expresiones.

Empieza respondiendo esta lista de verificación que te ayudará a aclarar el estado actual de la energía del amor en tu hogar.

1. ¿Te gustan todos los elementos de decoración y colores que te rodean?

2. Cuando te levantas por la mañana, ¿no te sientes feliz con lo que ves?

3. Antes de conciliar el sueño, ¿te sientes tranquila y alimentado por la energía en tu hogar (sin importar si tienes o no pareja)?

¿Respondiste "No" a cualquiera de estas preguntas? Si sí, es importante que dediques un tiempo a crear un plan de feng shui para empezar a atraer el amor. Empieza a creer en la ley de la atracción, en el poder de la mente y en la psicomagia y sigue estas sugerencias para atraer el amor con estos trucos del feng shui.

En general

-Sé cuidadosa con la limpieza y el orden. Mantén tu casa en buen estado, sin objetos rotos, papeles u objetos inútiles. Deja que entre aire fresco todos los días y asegúrate de que huela bien con esencias naturales o incienso. Descubre cómo las esencias florales pueden afectar tus emociones. 

-Evita objetos que denoten frialdad, aislamiento o tristeza. Según los expertos los muebles con ángulos marcados (como una mesa de cristal), los materiales sintéticos, las fotografías agresivas ahuyentan las energías del amor.

-Cuida los detalles. No hace falta tener un presupuesto alto para decorar bien. Es cuestión de hacer tus propias plantas de decoración, poner flores frescas en un florero o comprar un juego de vasos de colores alegres. Rodéate de cosas bonitas y agradables para ti y para los demás, y eso se notará en la energía de tu casa.

-Recuerda que la base del feng shui es “menos es más”. Inspírate con estas 20 ideas para redecorar tu habitación y optimizar al máximo tu espacio.

En tu cuarto

-La cama es de suma importancia. Según el feng shui es muy importante tener una cama grande ubicada en el centro de la habitación con una mesa de noche a cada lado. No la pongas en un rincón.

-La norma es: dos de todo. Pon dos almohadas y, si te gustan, dos alfombras, una a cada lado de la cama.

-Compra ropa de cama sensual y agradable al tacto, de algodón o seda. Si te lo puedes permitir, deshazte de la ropa de cama que te recuerda a relaciones pasadas o que no te traen buenos recuerdos.

-Los colores de la cama, demás objetos y de las paredes deben ser alegres (rosa, naranja) o bien suaves (azul claro, pastel). Combínalos de modo que resulten armoniosos y relajantes, pero sin que tu cuarto parezca un catálogo de decoración (¡demasiado perfecto!).

-No tengas tan lleno el closet, deja espacio para la ropa de alguien más. A veces nos llenamos de cosas que no tienen ninguna función específica pero que nos roban la energía. Tenemos ropa que hace mucho no usamos y comenzamos a acumular cosas. (Descubre estos 6 pasos para ordenar tu clóset y sacarle el máximo provecho). No despejar los espacios, aunque no lo creas, afecta la mente y trunca los propósitos. Hay que liberarse de cosas pasadas, limpiar las mesas de noche, botar los objetos que no nos gusten, y sí, deshacerte de las pertenencias, regalos o recuerdos de tu ex.

En la cocina

-Una norma sencilla, pero importante: nunca compres platos, cubiertos o copas para uno. Como mínimo, debes tener dos de cada cosa.

En el baño

-Deja espacio para sus cosas. Si estás soltera, compra un cepillo de dientes y alguna crema y desodorante para el sexo opuesto (¡pero cuidado con los malentendidos la primera vez que lleves a una nueva cita a tu casa!).

En la sala

-Presta atención a las fotos. ¡Quita las fotos con tu ex! Si te da tristeza desprenderte de ellas, guárdalas en una caja de difícil acceso. Reemplazalas por fotos con tu familia o amigos donde te veas alegre- ¡pero ojo!- esto sólo en la sala, en tu cuarto únicamente deberías poner fotos de pareja.

-Procura que el sofá sea cómodo y acogedor, y que en la habitación haya espacio para las visitas. Asegúrate que los muebles de la sala creen un círculo para propiciar la comunicación. Un truco fácil es poner las primeras patas de cada mueble sobre el tapete del centro.

Pero recuerda, estos consejos sirven para atraer el amor en general. Si tienes un propósito más específico sigue estas recomendaciones:

Para conseguir pareja:

-Decora con artículos de color rojo.
-Pon en el sureste de la casa o habitación flores amarillas y/o un recipiente con agua dulce (que se debe cambiar todas las mañanas).
-Escribe las cualidades que quieres en tu próxima pareja y esconde el papel en la zona oeste de la casa.

Para el compromiso:

-Vístete con ropa de color rojo o rosado.
-Usa accesorios de metal.
-Pon flores al oeste de la habitación y cuando estes en ella siéntate de frente a esta dirección.
-Pon en la parte oeste objetos de color gris o de color marfil.
-Mantén el orden y la limpieza, para que la energía “chi” no se estanque

Para mejorar el sexo:

-La cabecera de tu cama debe apuntar hacia el oeste.
-Tu cuarto debe estar decorado con objetos rojos, crema o rosa.
-Tu ropa de cama debe ser de algodón o seda preferiblemente.
-Cambia las sábanas con frecuencia.
-Ten orquídeas para aumentar el deseo sexual.
-Ten objetos pares, ya que simbolizan la unidad en el feng shui
-Evita la iluminación fuerte.
-Evita las alfombras.

Para la armonía en la relación:

-Crea ambientes pacíficos, de acuerdo a la energía Yin.
-Decora con tonos cálidos y pastel
-Utiliza muebles de mimbre o madera
-Evita ángulos agudos en la casa. Si los hay escondelos poniendo una planta tupida.
-Orienta la cama hacia el este, suroeste o noroeste para recibir energía pacífica.
-Pinta la puerta de la casa de color negro, café, beige o amarillo pálido.
-Pon flores amarillas a ambos lados de la puerta, ¡es mágico para el romanticismo y la armonía!
-Pon objetos rojos al oeste de la casa para engrandecer el romanticismo

Para el romance

-Pon objetos rojos o rosados en el lado oeste.
-Pon 2 rosas rojas en un florero de metal.
-Ten un espejo en el oeste de la casa.
-Evita poner adornos en los pasillos.
-Duerme de modo que tu cabeza apunte hacia el oeste.

Sigue estos consejos del feng shui para el amor y verás cómo se armoniza tu vida personal y se engrandece tu vida amorosa.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.