COMENTARIOS

Facebook quiere ayudarte a superar a tu ex

Fucsia.co

Facebook quiere ayudarte a superar a tu ex Imagen: Ingimage.

La red social presentó esta semana una serie de cambios para que terminar con tu pareja sea un poquito menos traumático.


Si cuando empiezas una relación Facebook te permite gritarlo a los cuatro vientos, ahora esta red social te ayuda a ver menos publicaciones y recuerdos de tu ex en tu muro después de terminar.

Mira también: 'Los botones que debería tener Facebook'.

Facebook anunció que se encuentra probando una opción llamada Take a Break, que te permitirá dejar de ver las publicaciones y recordatorios de tu expareja después de terminar. Ésta parecerá una vez cambies tu situación sentimental. Así podrás seguir ‘stalkeando’ a tu ex sin necesidad de eliminarlo de tu lista de amigos.

Mira también: ¿Por qué seguimos vigilando a nuestros ex después de terminar?



Así luciría Take a Break. Imagen: Facebook.


La cosa funciona desde ambas partes, pues tú también podrás ocultar aquellas publicaciones que no quieres que tu ex vea.


“Este trabajo es parte de nuestro esfuerzo continuo para desarrollar los recursos para las personas que puedan estar pasando por momentos difíciles en sus vidas.
  Esperamos que estas herramientas ayuden a terminar las relaciones en Facebook con mayor facilidad, comodidad y sensación de control”, dijo  Kelly Winters, gerente de producto de Facebook y agregó:

Take a break hasta ahora está en etapa de prueba en Estados Unidos, y en algún momento llegará al resto del mundo.

Y aunque parezca tentador usar esta herramienta, cuando terminas una relación, lo mejor para tu bienestar emocional siempre será alejarte de esa persona, al menos por un tiempo. Así lo concluyó una investigación de la Universidad de Brunel, según la cual quienes vigilaban a sus exparejas en Facebook experimentaban mayores niveles de estrés y sentimientos negativos.

Según la psicóloga Tara C. Marshall, autora de este estudio, "evitar cualquier contacto con tu expareja, ya sea personalmente o en línea, puede ser el mejor remedio par curar un corazón roto".


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.