COMENTARIOS

8 Indicios de que tu chico tiene inteligencia emocional

Fucsia.co

8 Indicios de que tu chico tiene inteligencia emocional

Spoiler alert: no incluye ser desconfiado, querer tener la razón siempre ni desaparecer sin dejar rastro alguno

Con el tiempo, hemos aprendido a valorar la inteligencia emocional y los efectos que tienen en nuestra salud mental. Podemos ser muy inteligentes, sacar altos índices en los exámenes de inteligencia convencionales, y aún así ser una persona solitaria, aislada, triste, y gris. En cambio, podemos no ser tan listos como para resolver complejas ecuaciones, pero poseer las habilidades sociales necesarias para un sano desarrollo de nuestra vida.

Así que aunque a todas nos encanta pensar que nuestra pareja es perfecta, atractiva, cariñosa e inteligente, la inteligencia emocional poco tiene en común con el chico desconfiado, que siempre quiere tener la razón o que desaparece sin dejar rastro alguno.

Estos son los indicios de que tu pareja es emocionalmente inteligente.


1. Es profundamente empático

Cuando pensamos en inteligencia emocional lo primero que se nos viene a la cabeza es la empatía, pues tiende a ser una de las características más notorias. Si tu chico es emocionalmente inteligente por consiguiente será empático- sabe leerte y reconoce tus estados de ánimo sin que tengas que profundizar en detalles.

A través de la empatía es capaz de reconocer lo que te molesta en el momento y lo que te hará sentir mejor. Jamás recibirás un “ah ya, que mal” mientras se gira y continúa con su videojuego, es alguien que realmente te escucha y con quien nunca te sientes sola.


2. Se esfuerzan por crear lazos con tu familia y amigos

Harán lo imposible por conseguir llevarsela bien con quienes te rodean. Puedes presentarlo a tu familia y amigos y estar confiada en que les caerá bien. ¡Y no lo hace por interés propio! Si tu chico es emocionalmente inteligente será capaz de reconocer que su relación con tu círculo social es importante para ti y como eres su prioridad se esmera por conseguirlo.


3. Detecta las relaciones tóxicas en tu vida

Cuando tienes inteligencia emocional tienes una habilidad única para detectar relaciones tóxicas, así que si tu cuñada te está manipulando, tu amiga no valora tu amistad, o tu compañero de trabajo abusa de tu confianza encontrará la manera de decírtelo sin ser excesivamente crítico.

Pero lo mejor de todo es que aborrece el drama, así que te aconsejará la mejor forma de cuidar tu espalda y defenderte sin animarte a renunciar a tu trabajo o cortar tu relación con tu mejor amiga por un error que cometió una vez.


4. No le da miedo discutir...

Por más agradable que suene estar con alguien que retrocede fácilmente o al final siempre concuerda contigo, también es una señal de bajo compromiso (pilas, ¡no estarás con un compromisofóbico!). Lo cierto es que tener diferencias es normal ¡y sano! en una relación y si tu pareja es emocionalmente inteligente no le temerá a sentarse y discutir ambos puntos de vista hasta encontrar un punto medio con el que los dos estén cómodos y satisfechos.


5. ¿Discuten? Sí...Y lo hacen bien

Aunque discutan lo que sí puedes esperar de ellos es que su objetivo no será atacarte. Pueden haber momentos en que diga algo hiriente, pero se arrepiente y lo admite. Sólo porque son emocionalmente inteligentes no quiere decir que sean perfectos.


6. No son impulsivos

Aunque un poco de espontaneidad es bueno, hay una diferencia enorme entre el chico que planea una escapada romántica para el fin de semana habiendo revisado tu agenda previamente, al que lo arriesga todo con tal de sorprenderte.

Por más romántica que suene la segunda opción ese tipo de impulsos provienen de alguien que no le presta atención a tus prioridades y por ende no es emocionalmente inteligente.


7. Se conoce perfectamente

Si tu chico sabe quién es conoce sus limitaciones y no hará parte de situaciones donde necesite extenderse. Es decir, nunca se comprometerá con tres planes distintos a los que te arrastrará y obligará a cumplir con él. Si encuentras a alguien así ¡no lo dejes ir nunca!


8. Pero también están constantemente tratando de crecer

Las personas emocionalmente inteligentes están en la permanente búsqueda de ser más amables, o más sabios, incluso en sus propias relaciones. ¡Pero jamás de una forma molesta!, sino a través de feedback y de su propia lectura de las interacciones interpersonales. Sobra decir que tu opinión será siempre importante para ellos, así que aprovecha para ser completamente honesta.


Pero ¡ojo! si tu chico no acierta en todas no quiere decir que sea una mala persona. No olvides que la inteligencia emocional se puede trabajar día a día.

Estos puntos, no son más que conductas, formas de responder a las circunstancias. Busca la forma de cambiar su punto de vista en momentos específicos- en cuanto cambien sus emociones también notarás un cambio en sus reacciones.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.