COMENTARIOS

Los más arrogantes conquistan más

Fucsia.co

Los más arrogantes conquistan más Johnny Bravo ,sin duda un hombre muy confiado.

Hay una relación directa entre la (excesiva) de confianza en sí mismo y lo deseable que puedes ser para el sexo opuesto, dice estudio. ¿Está sería la razón por la que nos gustan las chicas y chicos malos?

Mostrarse confiado y en exceso arrogante te puede ayudar a conquistar más. Esa fue la conclusión de una serie de estudios publicada en el Personality and Social Psychology Bulletin. "Entre más confiado te muestres, más deseable serás para el sexo opuesto", fue uno de los hallazgos.

Para estos estudios, varios hombres y mujeres de todas las orientaciones sexuales crearon perfiles en un portal de citas. Después los investigadores les pidieron que respondieran qué tanto sabían de diferentes temas (algunos de los cuales eran inventados).

Aquellas personas que respondieron con arrogancia tuvieron mejores calificaciones en sus perfiles de citas que aquellas personas que dieron una respuesta honesta.

Mira también '¿En qué mienten ellos y ellas en la primera cita?'

Posteriormente, se les pidió a los participantes que escogieran a la persona que les interesaba más, la cual también estaba siendo cortejada por un rival potencial.


Las personas no arrogantes se sintieron amenazadas frente a aquellos que mostraron exceso de confianza en sí mismos. Hombres y mujeres decidieron renunciar a su esfuerzo de conquistar a alguien que les gustaba cuando vieron que su competencia tenía más confianza que ellos.

"Las personas estaban menos dispuestas a competir con personas que percibían como arrogantes", dice el estudio.

Esto podría indicar que a veces resultamos con tipos "convencidos" porque los hombres buenos se retiran de la competencia antes de tiempo. O esa es la conclusión de este estudio. (Lea también ¿Cómo conquistar a alguien muy guapo?)

Eso de que los chicos y chicas malos conquistan más, tendría entonces un asidero científico y demostraría, por ejemplo, la teoría de Darwin sobre el origen de las especies.

El estudio asegura que no sólo conquistan más las personas confiadas. Visto desde otro ángulo, las personas con menos seguridad en sí mismas tienden a renunciar ante potenciales y, al menos superficialmente, fuertes rivales.

El romance y el deseo para estar, según el informe, directamente ligados a la seguridad que se proyecta sobre otras esa persona. Con lo que se concluiría que la razón para sentirnos atraídos es más el deseo de protección que una atracción física.

El artículo también asegura que las mujeres pueden no estar interesadas en un sujeto específico, pero generalmente les dan más la oportunidad de presentarse y entablar una conversación. "Cuando eso sucede, si el hombre es interesante, tiene más probabilidades de que ella quiera seguir el diálogo".

En el caso contrario, los hombres dan una prevalencia mayor al físico y no abren la puerta para un diálogo con alguien con quien no hubo una atracción inicial fuerte.

Mira también: '¿Por qué seducen tanto los chicos malos?'


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.