COMENTARIOS

¿Una crema para la disfunción eréctil?

Fucsia.co

¿Una crema para la disfunción eréctil? Foto: Ingimage

Pastillas, pastillas y más pastillas se ha inventado la ciencia para tratar algunos padecimientos sexuales. Pues un nuevo ungüento promete ser una solución más para la disfunción erectil.

Los problemas en la cama han llevado a la ciencia a crear más de un producto para intentar curarlos o, al menos, darles una solución rápida y específica.

Los tratamientos son variados y se pueden hacer en solitario o con el acompañamiento de la pareja. Falta de ganas, traumas, estrés y hasta padecimientos físicos son algunas de las causas de este tipo de disfunciones.

En los hombres, los problemas en su salud sexual y reproductiva suelen estar demasiado asociados a su virilidad y por tanto afectarlos de manera más puntual.

Por ejemplo, la disfunción eréctil afecta a cerca del 52 por ciento de los varones después de los 40 años, aunque sólo el 9 por ciento se atreve a ir al médico y a recibir tratamiento.

La llegada del viagra, la famosa "pastilla azul", pareció dar una solución a parte de esas situaciones sexuales complejas. El medicamento ha devuelto a cientos de hombres, y claro, a sus parejas, la posibilidad de tener una vida sexual plena.


Sólo el 9% de los hombres que sufren con disfunción erectil se practican tratamientos médicos. Foto: Ingimage

Existen otros medicamentos,  como la sertrina por ejemplo, que en realidad son antidepresivos pero que como efecto colateral combaten la eyaculación precoz.

Pues bien, los románticos franceses han iniciado la venta de una crema destinada sólo a los problemas de erección.   

El medicamento, que se presenta como una alternativa a las pastillas y comprimidos, se venderá con el nombre comercial de Vitaros, a un precio de 10 euros por dosis (cerca de 30 mil pesos colombianos), según el representante del laboratorio Majorelle, que lo distribuye.

Su principio activo, el alprostadil, es una sustancia que dilata los vasos sanguíneos del pene y permitiendo que haya y se mantenga la erección.

Su aplicación es más o menos sencilla, aunque obvio más compleja que tomarse una pastilla. Se debe poner una gota del producto en la apertura del pene, sujetando este siempre en posición vertical para que el líquido llene hasta los cuerpos cavernosos. El efecto tarda entre cinco y 30 minutos en aparecer y dura entre una y dos horas, según cada persona.

Según la indicación médica, el activo alprosdatil penetra en el tejido eréctil del pene y hace que se llene de sangre, se endurezca y sea posible una actividad sexual.


Forma de aplicación. Fuente: www.doctorfox.co.uk

Eso sí, tiene contraindicaciones. Por ejemplo, debe sí o sí usarse el condón durante el acto sexual porque hay riesgo que el producto pueda entrar en la vagina de la mujer. Además, supone un riesgo para personas que hayan sufrido infarto al miocardio o de trombosis venosa.

La disfunción eréctil suele originarse por factores físicos aunque también hay casos en los que se produce por motivos psicológicos. Actualmente se sabe que el 90% de los casos son causados por factores orgánicos, en su mayoría relacionados con una mala circulación sanguínea  llamada “insuficiencia vascular”.

Aunque a la postre se ha demostrado que si la parte de abajo no funcionará plenamente si no está conectada con el cerebro y las emociones.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.