COMENTARIOS

¡Mi mejor amiga le coquetea a mi pareja!

¡Mi mejor amiga le coquetea a mi pareja! engaño, foto: Thinkstock

A la casa del novio no se lleva a la mejor amiga porque tanta cercanía puede terminar muy mal. Tips para poner límites a tiempo sin que sea evidente.

Por RevistaFucsia.com

Isabel y Natalia se conocieron al entrar a la universidad hace ya casi cinco años. Desde entonces han sido realmente inseparables, comparten un sinfín de experiencias y se guardan todos los secretos de sus amores y desamores. Isabel siempre ha mantenido relaciones estables y duraderas con sus novios, mientras que Natalia sufre constantemente decepciones y no logra encontrar un hombre que se comprometa a tener un noviazgo serio con ella.

Por la soledad que vive Natalia, Isabel la incluye permanentemente en sus planes por lo que es muy común que en las reuniones y fiestas coincidan su novio y su mejor amiga. La cordialidad siempre ha sido la regla en cada encuentro o plan que hacen en grupo, pero últimamente Isabel y algunos de sus amigos han notado que Natalia trata al novio de Isabel de manera muy cercana, casi rayando en la coquetería. Al principio, parecía ser extrema cordialidad, hoy es evidente que hay cierta picardía y sensualidad en las actitudes que Natalia tiene y que salen aún más a flote después de unos tragos en un plan con la noche como cómplice.

Esta situación no es exclusiva de Isabel. El número de mujeres que ha tenido que lidiar con una ‘mejor amiga’ intrusa es incalculable. Algunas manifiestan su interés sólo cuando están bebiendo licor, otras se pegan a cualquier plan y es imposible evadirlas, aquellas más intensas se convierten en las confidentes y ‘cómplices’ del novio, y las de tipo zalamera se atreven incluso a volverse paño de lágrimas de la relación para enterarse de las infidencias y sacar provecho de ellas.

De lejitos
Aunque resulte increíble, muchas mujeres no quieren perder a su amiga pese a la situación, por lo que optan por poner límites y así evitar encuentros que se presten para malos entendidos. Entonces... ¿cómo enfrentar el problema sin que parezca grosero, un show de celos o una pataleta sin fundamento? Estos son nuestros consejos si lo que quieres es que tu noviazgo se mantenga estable sin sacrificar tu amistad.

1. Sé clara con tu pareja y explícale que agradeces su cordialidad con tu amiga, pero que la conoces muy bien y sabes que ella se ‘extralimita’ en sus afectos por lo que es necesario que el sea mucho más parco y serio cuando se encuentren en un mismo espacio.
2. Evita contarle a tu amiga todo lo que te pasa con tu pareja. De ser necesario háblale de lo bien que está tu relación y de lo detallista que es tu novio, para de esta manera hacerle ver que no hay la más mínima posibilidad de que terminen.
3. Limita al máximo los planes que hacían en grupo. Haz actividades con tus amigos que no involucren a tu novio y viceversa.
4. Habla de la lealtad en la amistad siempre que tengas oportunidad, siendo enfática en lo molesto y decepcionante que resulta que ser traicionado por un amigo.
5. Si la situación está fuera de control, enfrenta a tu amiga y pídele claramente que deje de ser tan ‘afectuosa’ con tu novio porque te hace sentir incómoda.

Recuerda que independientemente de las medidas que tomes para frenar la situación, lo importante es que tu novio adopte una postura muy seria al respecto y no caiga en el juego de tu amiga, pues de lo contrario ni siquiera vale la pena que intentes poner límites pues en definitiva ninguno de los dos merece tu cariño.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.