¿Hay un número ideal de parejas sexuales?

Fucsia.co , 5/2/2016

Una nueva encuesta dice tener el número exacto de parejas que debe tener una persona en su vida. ¿Estás de acuerdo?

- Foto:

¿Cuál es para ti el número ideal de parejas sexuales? Para mil usuarios del sitio web IllicitEncounters (un sitio de citas para infieles) es entre 8 y 12.

Un 38 por ciento de los hombres y un 37 por ciento de las mujeres encuestados por este portal consideraron que entre 8 y 12 es el número ideal de compañeros sexuales que debería tener una persona

Esta encuesta sugiere que tener más de 10 compañeros sexuales es considerado promiscuo y menos de 10 implica tener poca experiencia.

Solo un 3 por ciento de las mujeres y un 4 por ciento de los hombres respondió afirmativamente a la pregunta de si les gustaría que su pareja hubiera tenido más de 20 parejas sexuales.

Un 35 por ciento de las mujeres quería saber el número exacto de parejas de su compañero, frente a un 30 por ciento de los hombres.

“El tema de las citas está cambiando rápidamente. Creo que nos estamos volviendo cada vez más tolerantes y aventureros sexualmente. Si hubiéramos hecho esta encuesta hace 10 años, los hombres hubieran esperado una pareja que hubiera estado con menos personas”, declaró a The Independent Christian Grant, vocero de IllicitEncounters.

Sin embargo, otro estudio de Slate.com concluye lo contrario: mientras los ‘baby boomers‘ (nacidos entre los 40 y 50) tuvieron en promedio 11 parejas sexuales a lo largo de su vida y la Generación X (nacida entre los 60 y 80) tuvo 10, los millennials tienen alrededor de 8 compañeros sexuales en su vida.

¿Te gustaría saber cuántas compañeros sexuales ha tenido tu pareja?

Sí.

No.

Existe un mito urbano que dice que ni hombres ni mujeres dicen el número exacto de sus parejas sexuales. Por eso,si le preguntas a una mujer cuántas parejas tuvo, debes multiplicar por 3 para saber el número verdadero, y en el caso de los hombres, dividirlo en 3 para obtener un resultado exacto.

Sin embargo, esto se basa en los papeles tradicionales de género, según los cuales el hombre debe tener el mayor número de parejas posible, mientras que si una mujer hace lo mismo es juzgada socialmente.

¿Cuántas parejas sexuales has tenido?

0 - 5

5- 10

10- 15

15-20

La realidad es que, siempre que uses protección y te sientas satisfecha con esa persona, el número “ideal” de parejas es el que tú quieras. No te compares con nadie y vive tu sexualidad como mejor te parezca.