COMENTARIOS

Tres pasos para terminar sin hacer 'ghosting'

Fucsia.co

Tres pasos para terminar sin hacer 'ghosting' Imagen: inimage

El ‘ghosting’ es el término para referirse a terminar una relación desapareciendo. Aquí te mostramos algunas alternativas mejores para ponerle fin a tu relación de pareja.

A muchos les parece cruel, cobarde y egoísta y, sin embargo, lo hacen. Así es el ‘ghosting’, el término de moda en 2015 para referirse a terminar una relación evitando cualquier contacto o comunicación con la persona.

Mira también: 'Ghosting' o terminar con tu pareja desapareciendo'.

Una encuesta realizada en 2014 por el The Huffington Post concluyó que el 11% de las personas han recurrido en algún momento al 'ghosting' como forma de terminar una relación. El panel estaba formado por 1.000 personas, entre hombre y mujeres.

Otra investigación elaborada también en 2014 sobre una muestra de 185 personas por la revista Elle, indicó que el 16,7% de hombres y el 24,2% de mujeres han usado la desaparición alguna vez en su vida.

Mira también: '7 pasos para romper con tu pareja'.

El término ganó popularidad en 2015, pues se dice que así fue como Charlize Theron terminó su relación con Sean Penn.

La práctica no es nueva. Sin embargo, con el auge de los sitios y aplicaciones de citas efímeras, cada vez se hace más sencillo desaparecer sin dejar rastro.  “Antes también teníamos el teléfono, solo que ya ni siquiera toca oír al otro, ni responder al tono de su voz. Se pueden acabar relaciones de una manera menos personal si se desea”, declaró a Fucsia Michele Ybarra, del Center for Innovative Public Health Research. 

Mira también: '¡Se esfumó!'

Para muchas personas es una alternativa sencilla para evitar el incómodo momento de terminar con alguien. Sin embargo, lo mínimo que se puede hacer cuando no se desea tener contacto con una persona nuevamente es darle una explicación de por qué sucedió.

Porque en Fucsia.co creemos que todos merecen una explicación de por qué les terminaron te damos tres pasos para dar fin a una relación sin necesidad de hacer 'ghosting'.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.