COMENTARIOS

Placeres orales: todo sobre el sexo oral

Placeres orales: todo sobre el sexo oral Pantherstock

RevistaFucsia.com consultó con José Alonso Peña, experto en sexualidad y temas de pareja, para que nos contara todo sobre el sexo oral y sus placeres. No dejes de enterarte y conviértete en un máster haciéndolo.

¿Es realmente importante el sexo oral? 
Para ellas es importante el sexo oral, aunque en términos estadísticos, ellas prefieren que el sexo oral haga parte del juego previo. Por ende no es lo más importante. 

Para ellos es sumamente importante, muchos hombres incluso antes de tener relaciones sexuales ya fantasean con el sexo oral. En realidad son muy pocos los hombres a quienes no les parezca importante el sexo oral. El sexo oral es muy importante y propone una gran excitación para los hombres. 
 
¿Cómo saber si lo estoy haciendo bien? 
La mejor forma de saber si lo estás haciendo bien es midiendo la reacción de tu pareja en ese momento. Si tu pareja incrementa su respiración, deja salir uno que otro gemido y no te para de alguna manera, entonces lo está disfrutando. La otra opción es hablar con el o ella antes para preguntarle cómo le gusta etc. La comunicación siembre es clave
 
Trucos para hacerlo bien 

* Mira a los ojos de tu pareja mientras practicas el sexo oral, es sumamente excitante. Así mismo, nunca le digas que no mire, sobre todo a los hombres les gusta mirar cuando su pareja practica el sexo oral. 

* Mujeres, cambien el ritmo, y ayúdate con tu mano, no un sólo movimiento, incluye los testículos ocasionalmente y hasta pequeños mordiscos. Si te da asco, no lo hagas, no será excitante para ti o para él. 

* Hombres, usen su lengua a lo largo de sus labios menores y mayores, y pongan mucha atención en qué lugares ella parece sentirse mejor. Tienen que estar muy atentos. No mordiscos, cambien de ritmos y no dejan sus manos quietas. 
 
¿Por qué es tan excitante? La razón por la que el sexo oral es tan excitante es porque la lengua proporciona sensaciones bastante interesantes en los genitales, al mismo tiempo, proporciona imágenes que generan mucha excitación, sobre todo para los hombres quienes son los que más fantasean con ello. 
 
¿Riesgos de enfermedades? ¿Prevención? El sexo oral tiene el mismo riesgo de infección de enfermedades de transmisión sexual que el sexo genital o anal. Por lo mismo, si no es una pareja estable y no tienes verdadero conocimiento del pasado y los hábitos sexuales de tu pareja en ese instante, entonces no es sano practicar el sexo oral.

Para mayor información:
José Alonso Peña Herrera
Psicólogo
e-mail: drphyloel@gmail.com

                                                        

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.