COMENTARIOS

¿Por qué y cómo el cuerpo elige a nuestra pareja sexual ideal?

Fucsia.co

¿Por qué y cómo el cuerpo elige a nuestra pareja sexual ideal?

El dicho de que “Los polos opuestos se atraen”, es verdad. Te contamos, ¿cómo y por qué?

Eso de que la química entre dos personas del sexo opuesto es el factor de atracción más importante para iniciar una relación, es muy cierto, y también es cierto que las neuronas olfativas juegan un papel muy importante al momento de elegir nuestra pareja sexual.

Lee también: me esterilicé a los 30 años, preferí viajar que tener hijos. 

Un grupo de científicos alemanes de la Facultad de Medicina de la Universidad Técnica de Dresde, reunió a 254 parejas para analizar y estudiar la conducta sexual de cada una de ellas. Los resultados arrojaron que el deseo desmesurado que les producía ver o tener cerca a su pareja, tiene relación con el antígeno leucocitario humano (HLA), más conocido como el sistema inmunológico.

Nature, una de las revistas científicas más importantes a nivel mundial, afirma que las personas por naturaleza buscamos parejas sexuales con un HLA muy distinto al nuestro, ya que éste está directamente relacionado con nuestra sexualidad y el deseo de procreación y supervivencia de la especie. Esto quiere decir que cuando sentimos atracción por un hombre, es porque su cuerpo siente esa misma atracción, por lo cual se activa su HLA produciendo en nosotras un total deseo por él.

Mira más: 7 aspectos a los que nunca se debe renunciar por una relación.

Pero, ¿cómo es que nuestro cuerpo distingue cuándo ésta sustancia se activa en nuestra posible pareja? Bueno, cuando esto sucede las neuronas olfativas que tiene nuestro cuerpo detectan el antígeno leucocitario humano por medio del olor. No, la sustancia no tiene un olor característico y de hecho para nosotras pasa desapercibido. Pero, para el cerebro no, éste es tan capaz de determinar qué tipo de olor tiene ésta sustancia que al momento de sentirla se activa produciendo en nosotras un deseo irresistible hacia la otra persona.

Muchos científicos aún difieren con que nuestro sistema inmunológico define el olor de nuestro cuerpo, pero hay pruebas que indican que los componentes del HLA se encuentran en nuestro sudor y saliva, haciendo que estos sean claves en el proceso de atracción.

¿Sabes cuál es el número ideal de parejas sexuales?

Así que si aún te cuestionas por qué te sientes tan bien con tu pareja en la cama, échale la culpa a su sistema inmunológico.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.