5 recomendaciones después de la primera cita

Fucsia.co, 15/4/2014

Empezar a salir con una persona nueva puede generar dudas e incertidumbre. Expertos dan recomendaciones para no enviar las señales equivocadas desde el principio y así evitar que la magia se esfume antes de tiempo.

Foto: Ingimage - Foto:

Según el psicólogo clínico y experto en relaciones, Seth Meyers, las personas cometen errores que, por irrelevantes que parezcan, pueden alterar el factor éxito de una potencial relación sentimental. Así lo reitera en su artículo  ‘Cómo descifrar su cita’,  publicado en el sitio web Psychology Today. Los siguientes son algunos de los puntos que enlista el experto:

1. Responder las llamadas. La regla es simple: si se recibe una llamada por parte del otro, se debe responder en el menor tiempo posible. Así se trate de tan solo una cuestión de diplomacia, inicialmente, es necesario hacer sentir importante a la potencial pareja. Por otro lado, el experto recomienda tomar unos minutos, al menos una vez a la semana, para contactar al otro, así sea por mensajes, para hacerle saber que se encuentra interesado en él o ella.

2. No posponer los planes. Esta es una de las señales erróneas que se suelen enviar. Cancelar los planes en el último minuto puede hacer pensar al otro que no es lo suficientemente importante, además de lograr que la magia y emoción inicial se deterioren progresivamente y, como consecuencia, se pierda el interés.

3.  No presentar a los amigos. Hacer que los amigos conozcan a la nueva cita antes de tiempo solo hace que dicha persona sienta un temor al compromiso y, además, que la posible relación sea la comidilla de los demás.

4.  Programar las citas en ‘horas pico’. Acordar citas en días como el viernes o sábado con esa persona hará que esta se sienta importante por el hecho de ocupar sus ‘horas pico’. Si, por ejemplo, su potencial pareja siempre programa las citas entre semana y deja los mejores días para hacer otras actividades y salir con personas distintas, no hay que dejar pasar la señal.

5. No demostrar inseguridades. El tiempo destinado para conocerse el uno al otro no es el más propicio para sacar a flote todas las inseguridades personales. Si se tienen dudas respecto a las intenciones del otro, lo mejor es hacérselo saber en una actitud tranquila y madura y, acorde a ello, determinar qué nivel de energía mental se debe invertir en la relación.