Y si él tiene menos experiencia que yo

Fucsia.co, 18/8/2015

Siendo hombre o mujer, la inexperiencia se nota siempre, y mucho más cuando se trata de sexo. ¿Es tan grave entonces que la chica sepa más que el chico? Entérate.

Foto: Ingimage - Foto:

En general los hombres hacen todo para probar que son experimentados en la cama. Por esa cultura machista es evidente que su iniciación en el sexo es mucho más abierta que en las mujeres, o por lo menos ellos pueden hablarlo con más apertura.


Pero siendo hombre o mujer, la inexperiencia se nota siempre, y mucho más cuando se trata de sexo.
No sólo porque ahora seamos acróbatas y los alumnos más disciplinados del kamasutra.  Al contrario, la experiencia tiene que ver con el dominio de una buena previa, de un buen preludio. También con sentirse cómodo con su cuerpo y sobre todo con dejar de lado el egoísmo y la mezquindad y empezar a pensar en el otro.

Pero, ¿qué pasa cuando la inexperiencia es de él? ¿Qué pasa cuando la delantera la lleva la mujer? No son preguntas menores. Un estudio de la Universidad de York afirma que los hombres "suelen sentirse incómodos cuando la mujer parece más experimentada que ellos".


Foto: Ingimage


El estudio también comenta que "la mayoría, sin embargo, suelen esforzarse mejor en su desempeño sexual". La conclusión es clara. Para los hombres siempre resulta frustrante no poder responder a ese "rol mesiánico" y todopoderoso que parecen tener en la sociedad. (Lea también "El porno que más ven las mujeres")

-¿Qué hacer entonces? Te damos algunos tips-


1. Tomarlo con calma: Aquí sí que se aplica el refrán de que "nadie nació aprendido". Todos hemos pasado por ello y no hay nada más estresante que ver la cara de frustración de la persona que nos gusta. La tolerancia es el término clave.

2. ¿Seré su maestra?: Eso es sólo si tú quieres. La construcción de la confianza en la cama sólo se hace a partir de sus encuentros y de lo cómodos que se sientan el uno con el otro. En ese orden de ideas, si lo que quieres es un tipo de actividad sexual que él no puedo darte hay dos opciones: o le enseñas o no lo vuelves a ver. Si te decides por el primer camino, eso sin duda los unirá más, tenlo en cuenta.


Foto: Ingimage


3. Inmadurez: Es un ítem importante. La madurez emocional es un concepto importante dentro de las relaciones. Es posible, aunque no general, que ese chico aún tenga algo de inmadurez en otros aspectos diferentes al sexual. Será un aprendizaje para él y para ti a varios niveles. Puede ser divertido si de verdad te gusta, pero si no, puede ser una verdadera tormenta. De todas maneras, ten en cuenta que, como dijo Héctor Abad Faciolince, a todos los hombres les falta un hervor.

4. No todo es sexo: Es importante que así como nosotras defendemos el sexo libre y sin tapujos, la vida tampoco gira en torno a eso. Compartir otras vivencias como viajes, salidas a comer, a cine, a bailar también puede fortalecer el vínculo de ambos y por ende tener más confianza en la cama.

5. Sin apegos:
A menos que de verdad estén construyendo una relación sólida, lo mejor es no propiciar los apegos. Tener el control de la situación no significa convertirse en alguna especia de dominatriz. El sexo puede juntar personas, pero jamás debería condenarlas a estar juntos. Seguramente, como toda relación, el deseo de él o el tuyo desaparezca, no hay por qué forzar las cosas.