Relaciones

¿Qué tan bueno es el sexo de reconciliación?

Fucsia.co, 1/9/2013

Si te dijeran que el sexo después de una gran pelea con tu pareja será el mejor ¿Incitarías esta clase de situaciones solo por, al final, obtener tu recompensa?

Foto: Ingimage. - Foto:

“No hay mejor sexo que el de reconciliación”, es lo que alguna vez hemos escuchado en las conversaciones entre amigos. Y es que después de una pelea en la pareja, muchos usan el sexo como un arma para “maquillar” la verdadera gravedad de la situación, mas lo que no saben es que tener ese contacto íntimo, en vez de dar una solución a la problemática, oculta una situación de mucha más complejidad en la relación.

Así  lo aseguró el psicólogo clínico Seth Meyers, especialista del Departamento de Salud Mental de Los Ángeles, en su artículo "Make-Up Sex Is Bad: Why, How to Avoid It & How to Move On”, en otras palabras “El sexo de reconciliación es malo: Por qué, cómo evitarlo y cómo seguir adelante”, publicado en el sitio web especializado en psicología Psychology Today.

Como lo que siente un adicto a la cocaína, calificó el experto a las parejas que buscan en el sexo la solución inmediata a sus desacuerdos, generando, por el contrario, sentimientos de desilusión e insatisfacción, empeorando aún más el problema, pues al finalizar el acto sexual y obtener una felicidad efímera, se vuelven a develar la realidad.

El consejo del experto:
Meyers aconseja que si en algun momento sucede esta situación en la pareja, la mejor opción es hacer un alto y explicarle al otro la razón por la que el sexo no es la mejor opción  y preguntarse a conciencia ¿Estoy teniendo sexo por el motivo correcto?. Si no es así, es necesario  cuestionar la relación, pero ¡Cuidado! el sexo está prohibido.