Sexo & relaciones

¿Cuánto va a durar tu relación? Tu historial crediticio tiene la respuesta

Fucsia.co , 4/10/2015

Entre mejor sea tu historial de crédito, mejor será tu relación, concluyó un estudio.

Imagen: Ingimage. - Foto:

¿Quieres saber cómo le va a ir a tu relación? Una buena idea es consultar el historial crediticio de tu pareja. Esa parece ser la conclusión de un estudio realizado por el Federal Reserve Board, en Estados Unidos. Podrías empezar viendo estos guapos y exitosos hombres colombianos


Para esta investigación, tres economistas analizaron el puntaje crediticio de parejas en relaciones largas. ¿La conclusión? La gente tiende a relacionarse con personas que tienen un historial crediticio similar al propio. Igualmente, las parejas con un buen historial crediticio tienden a estar juntas por más tiempo.  Los investigadores encontraron que por cada 100 puntos adicionales en el promedio del puntaje crediticio de una pareja, sus posibilidades de separarse disminuían en un 30 por ciento en el segundo año de su relación. Sino mira el caso de estos famosos y sus millonarias separaciones.


En Estados Unidos, el puntaje crediticio es una escala que va de 250 a 800.
El crédito promedio está entre 600 y 700.  La investigación también concluyó que aquellas parejas que tienen una diferencia amplia en su historial crediticio son más propensas a separarse. O tal vez eres muy joven para pensar en esto pero solo lo sabrás si sabes qué estás viviendo en el amor según tu edad.

¿Por qué sucede esto? De acuerdo con los autores del estudio, el historial crediticio de una persona es un buen indicador de su compromiso y quienes tienen un buen registro podrían ser más dignos de confianza.  "El historial crediticio de una persona es el equivalente a un test de enfermedades de transmisión sexual. Es una forma corta de ver el pasado financiero de alguien de la misma manera en la que un test de ETS te da información sobre el pasado sexual de una persona", dijo al New York Times Manisha Tajor, Directora Ejecutiva de la firma MoneyZen Wealth Management.



Las conclusiones de este estudio van en sincronía con las de una encuesta de Citugroup, según la cual un 78 por ciento de los estadounidenses preferiría tener una pareja hábil con las finanzas que una atractiva físicamente.

Así que si estás saliendo con alguien, preguntarle cómo está su historial crediticio no sería una mala idea y tal vez vivan felices por siempre o al menos hasta que cumplan más de 60.