COMENTARIOS

Conoce los 6 tipos de química que pueden existir entre una pareja y su significado.

Alejandra Martinez

Conoce los 6 tipos de química que pueden existir entre una pareja y su significado. Imágen: Pinterest

Aunque no es una verdad universal, es una idea real. Estos son los tipos de química para tener en cuenta a la hora de medir la compatibilidad entre dos personas.

Tener química en una relación es la base para lograr construir una vida con otra persona. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo la atracción sexual con una compatibilidad verdadera. Kat Van Kirk, terapeuta matrimonial y sexual, explica los 6 tipos de química que existen y lo éstos implican para dos personas.

1. Personalidad

Es la base primordial para tener una buena convivencia. Si tienes una buena química basada en la personalidad de tu pareja significa que  los dos se llevan bien a un nivel humano. ¿Te gusta la personalidad de tu pareja? Olvida la atracción física, si tu respuesta a la pregunta anterior es sí entonces van por buen camino.

2. Estilo de vida

Este tipo de química va de la mano de la número 1. Si tienen compatibilidad en personalidades a lo mejor llevan un estilo de vida similar. Por ejemplo, si tu vida gira en torno a estar de viaje, debes buscar a alguien que esté sintonizado con ésta forma de asumir la vida  y no le moleste estar en constante movimiento.

3. Espiritual

Esto se refiere a los valores religiosos, políticos o morales. Siendo temas bastante delicados existen desacuerdos sobre ellos que suelen ser la razón de la terminación de relaciones. Así que busca a alguien que comparta la mayor cantidad de estos aspectos contigo en lo posible.

4. Intelectual

Si buscas a un compañero para poder hablar horas sin aburrirse, necesitas tener una química intelectual. Cuando dos persona giran alrededor de los mismos temas, y  tienen intereses intelectuales similares,  la relación tendrá una buena conexión

5. Financiera

No se trata de quién gana más. Se trata sobre estar con  alguien que tenga una forma parecida de manejar y buscar ingresos que uno mismo y de esta manera evitar conflictos económicos.

6. Sexual

Se basa en buscar esa persona con la que se siente bien y cómodo tener sexo. Aunque el sexo no lo es todo, no puede negarse que crea un tipo de intimidad y de confianza muy importante en otros aspectos de la relación

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.