Las características que hacen bonito a un pene

Fucsia.co, 22/7/2015

¿Qué es lo que hace bonito al sagrado miembro viril de los señores? ¿Será el eterno debate de su medida? ¿O su grosor? Estudio da las respuestas.

Foto: Ingimage - Foto:

Existen infinidad de estudios científicos, con más o menos credibilidad, que hablan sobre el miembro viril. La mayoría centrados en la importancia de su tamaño. Es lo que podría denominarse como "el eterno debate": ¿Cuál es la dimensión ideal? ¿Cuánto debe medir para que no sea pequeño o se pueda considerar fuera del estándar? ¿Cuál es el promedio por países? ¿Qué nacionalidad es la más portentosa a este respecto y cuál es la menos? Y suma y sigue.

A pesar de la cantidad ingente de investigaciones al respecto, son pocas las que se han centrado en indagar sobre el tema desde una perspectiva femenina. Es decir, ¿qué es lo que valoran las mujeres en un pene?

Pues bien, la revista Journal of Sexual Medicine acaba de publicar un estudio que ahonda en esta disyuntiva. Bajo el título 'What Is a Good Looking Penis', '¿Qué es un pene bonito?' en español, para conocer los gustos femeninos sobre el miembro viril.

'25 datos curiosos sobre el sexo'

Para ello, se tomó una muestra de 105 mujeres con edades comprendidas entre los 16 y los 45 años, a las que se les preguntó sobre la importancia de diferentes aspectos que se asocian con el aparato sexual masculino. Así, debieron evaluar cualidades como el grosor, la longitud, la posición, la forma del escroto y el glande, o incluso el tacto y textura del mismo y ponerlos en un ranking de más o menos importantes a la hora de juzgar un pene. 

La principal conclusión es que, mientras los hombres están más preocupados por el tamaño de su miembro (y se piensan que el resto del mundo les juzga por ello), para ellas la dimensión no es lo primordial.  De hecho, en lo primero que se fijan las mujeres es en "la apariencia estética general, clasificada esta como el factor más relevante para considerar que un pene es bonito", indicaron los investigadores. Es decir, se trata de una combinación de muchos factores.

La longitud del miembro, por el contrario, se ubicó en el sexto lugar en el ranking de cualidades en las que más se fijan ellas, derribando el mito de que "cuanto más grande, mejor". '¿El tamaño asegura placer?'

La segunda cualidad más valorada por las mujeres para juzgar esta zona del cuerpo masculino es el vello púbico (o la ausencia de él) y la suavidad de la piel que rodea la zona genital. En el tercer escalón del podio, el grosor.

Según los investigadores, los resultados obtenidos "confirman otras investigaciones anteriores que también señalaron que la mayoría de las mujeres consideran el tamaño del pene de poco importante e incluso nada importante y están satisfechas con las medidas de sus parejas".

'8 frases que ellas no deberían decirles a los hombres'

Así pues, y teniendo en cuenta los datos recabados, se puede hacer el siguiente llamado: hombres del mundo, ya pueden dejar de preocuparse por algo tan insignificante como el tamaño de su miembro viril, y convertirlo en núcleo central de su masculinidad. Tengan más bien cuidadita e higienizada esa zona, porque al final lo grande resulta que no es algo tan trascendental…