COMENTARIOS

Tips para compartir espacios pequeños con tu pareja

Fucsia.co

Tips para compartir espacios pequeños con tu pareja

Porque entre menos metros cuadrados más grandes las tensiones.

Empezar a vivir con tu pareja conlleva a un sin fin de beneficios. De repente tienes a alguien con quien dividir las tareas de la casa, cocinar (o si tienes suerte, ¡que te cocinen!) y tal vez hasta quien te saque las arañitas de las esquinas que te da demasiado miedo tocar. Sí, definitivamente es como una pijamada todas las noches de tu vida, excepto que puedes quedarte despierta toda la noche, hablar en voz alta hasta la hora que quieras y comer lo que se te antoje a la medianoche. ¡La adultez!

Pero claro, no todo es color de rosa y más temprano que tarde debes enfrentar unos desafíos los cuales parecen agravarse cuando tu apartamento es relativamente pequeño. Coexistir en un mismo espacio puede ser desafiante, especialmente si alguno de los dos está acostumbrado a tener su propio espacio. Nos gustan nuestras cosas, nos gusta que estén organizadas de cierta manera, tenemos sistemas y estructuras, y cuando alguien las toca, altera o crítica podemos sentirnos invadidos. ¡Fresca!, a todos nos pasa. Descubre nuestros tips para dejar de lado las amarguras y que juntos vuelvan a sentirse a gusto en su hogar, dulce hogar.

Descifren una estética como pareja

Probablemente tienes una idea clara de cuál es tu estilo personal, pero ¿cuál es el estilo de él? Cualquier cosa que pongas en un apartamento pequeño jugará un papel importante en cómo se ve y se siente ese espacio, por lo que lo ideal es estar en la misma página. Es realmente importante comenzar con una idea cohesiva de cómo quieres que se vea tu espacio: sacar referencias juntos, visualizar los espacios y discutir sus ideas en pareja es la clave. Pinterest puede ser una gran herramienta para esto, ya que te permite compartir fácilmente imágenes inspiradoras y posibles compras.

No tengas miedo de filtrar

Inevitablemente, en esta conversación sobre estética, va a surgir que cada uno de ustedes posee una o dos piezas que el otro odia, detesta y aborrece visualmente. Ya sea que se trate de tu extraña lámpara vintage o de su sofá de cuero falso, lo cierto es que es necesario realizar sacrificios y compromisos. Lo importante es que exista un balance entre lo que ambas traerán o si están comenzando de cero, lo que quieren que sean sus nuevas adquisiciones. Y no olvides, ¡la comunicación siempre es la respuesta!

Hacer espacio para cada uno

Hay que resaltar la importancia de asegurar que los dos sientan que tienen suficiente espacio para sus cosas. Esto es especialmente crucial si uno de los dos se está mudando al lugar donde el otro ya ha estado viviendo. Ya sea guardando la ropa de poco uso fuera del closet o haciendo espacio entre tus repisas para que sus lecturas favoritas también puedan cohabitar con las tuyas, son esas pequeñas acciones las que pueden hacer que se sienta como un verdadero hogar compartido.

Por otro lado cuando te estás peleando por dónde van los zapatos - o en el zapatero o tirados en el piso -, detente un momento y pregúntate por qué esto está volviendo loca a la otra persona. Tratar de comprender y adaptarse al estilo de cada uno puede hacer que su relación sea más profunda, comprensiva y empática, haciendo más fácil la convivencia juntos.

Hablando de closets...

En apartamentos y casas pequeñas, el espacio del closet suele ser bastante reducido. Pero eso no significa que tenga que ser la fuente de tensión para ustedes, la solución está en la creatividad. Si tu y tu pareja comparten un closet crea una división equitativa del espacio y recurre a cajas, colgaderos y áreas no utilizadas como zona de almacenamiento. Haz un viaje a una tienda de contenedores y permite que su amplia selección de opciones de almacenamiento modular te transporte a la dulce tierra del ¡“donde cabe uno, caben dos”! Además, las personas que trabajan allí suelen ser unos sabios cuando se trata de la maximización del espacio, así que no temas pedir consejos.



Ten en cuenta que ningún espacio es demasiado pequeño para almacenar

Muchos apartamentos, especialmente los pequeños, tienen extraños rincones y nichos en los que nadie sabe qué hacer. A pesar de que pueden parecer incómodos, la solución es el almacenamiento. A menudo, las personas se olvidan de las partes superiores de sus armarios, despensas y más en casos en los que ¡cada centímetro es útil! ¿Que si es un poco extraño mantener tu colección de recuerdos de viaje y souvenirs en esa pequeña repisa entre la puerta y la cama? ¡Ciertamente! Pero la vida es extraña, así que hazlo.

Se exigente en cuanto a las compras

Lo más probable es que, si vives en un espacio pequeño, no tengas una tonelada de dinero extra por ahí para gastar en muebles, así que asegúrate de que lo que compran realmente valga la pena…¡y a ambos les guste! Después de todo, nada peor que mirar tu mesa de centro todos los días y recordar la gran pelea que tuviste que tener por ella, ¿no?

Pon en práctica todos esos consejos de maximización del espacio

¿Sabes todos esos consejos que siempre escuchas por ahí sobre cómo hacer que los espacios pequeños parezcan más grandes? Sí, ¡siempre los escuchas por una razón! Y es porque realmente funcionan. De hecho, aquí te hemos dado ya las claves.

Crea nuevas costumbres juntos

Es fácil aferrarse a cómo se hacían las cosas en tu hogar o a como aprendiste a hacerlas desde que te fuiste a vivir sola. Pero parte de la diversión de vivir con alguien que amas y en quien confías (y, una vez más, de ser una mujer adulta hecha y derecha) es que puedes hacer las cosas a tu manera, como sea que decidas que debería ser. Además, crear nuevos hábitos o costumbres con tu pareja es ideal, pues serán más específicos a tu estilo de vida, ya sea arruncharse cada mañana durante unos minutos antes de levantarse de la cama o recibirse en la puerta de la casa cuando uno de ustedes llega. Son formas pequeñas pero significativas de reconocer que ahora viven bajo un mismo techo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.