COMENTARIOS

11 Trucos para que tu apartamento parezca más grande

Fucsia.co

11 Trucos para que tu apartamento parezca más grande Decoración para espacios pequeños. (Foto vía Getty)

¡Descubre los secretos mejor guardados de los decoradores!

¿Es nuestra impresión o cada vez estamos viviendo en espacios más y más pequeños? Y aunque pueden ser cómodos, fáciles de mantener y económicos, lo cierto es que no siempre son fáciles de decorar. Pero ¡fresca! si vives en un apartamento o estudio de pocos metros cuadrados igual puedes convertirlos en grandes hogares. Descubre cómo aprovechar hasta el último centímetro, de techo a piso, para crear un espacio único, con la ilusión óptica de ser tan grande como tu imaginación.

Exprésate con arte
Haz que el arte en tu casa sean los signos de puntuación de tu casa, ya sea para emocionar o dar un respiro a áreas más saturadas. Sin embargo combinar muebles minimalistas con obras de arte llamativas, vibrantes y potentes es la mejor manera de diferenciar o independizar espacios, ¡ideal para un apartamento pequeños! Y hacerlo es tan sencillo como pintar una pared de un color distinto, marcar cada espacio con un piso diferente o tapete o simplemente marcar un estilo diferente de decoración.


Amplía el encuadre
Cuelga tus fotos y cuadros pequeños en marcos de bordes finos con un paspartú o fondo grande. De esta forma conseguirás ampliar visualmente la imagen y hacer que cobre mayor presencia en la pared. También evitarás que los cuadros den la impresión de desorden, algo muy habitual en espacios pequeños. Prueba a colgar una o dos piezas grandes en el centro de la pared para darle más profundidad y rodearlo de otros más pequeños.

Juega con las proporciones
Haz que las paredes parezcan más grandes colgando cuadros pequeños con o sin marcos. De esta manera, cuantos menos cuadros tengas colgados, más importancia cobrará cada uno de ellos. Es decir, entre más limpios mantengas tus espacios, mayor será el efecto de amplitud.

Opta por los neutros
Una gama de colores neutros hará que los espacios ganen luminosidad. Además te será más fácil incorporar cualquier objeto de decoración.

Piensa en vertical en vez de en horizontal
Si tu apartamento tiene los techos bajos, una buena idea para que parezcan más altos es disponer los objetos decorativos de forma vertical.

Juega con los espacios
Independientemente del tamaño de tu casa, puedes darle un toque más personal colgando cuadros en lugares poco frecuentes. Los cuadros pequeños se pueden apoyar contra la pared, en la puerta del baño, en una estantería de libros…¡piensa por fuera del cuadrado!

Cuelga las cortinas lo más alto que puedas
El mayor problema que suelen tener los apartamentos pequeños son los techos bajos, y la forma más fácil de disimularlo es poniendo las cortinas a ras del techo, aproximadamente a 2.5 centímetros por debajo, hará el truco. Además asegúrate de que la varilla se extienda al menos diez centímetros hacia cada lado para que la ventana parezca más ancha y realmente entre más luz.

Opta por electrodomésticos retro
En términos generales, los electrodomésticos vintage (o inspirados en el estilo vintage) vienen de tamaños más pequeños que los gigantes modernos. Además, cumplen una doble función: son útiles y también pueden agregar un encanto decorativo o un toque de color inesperado en un espacio pequeño.

Duplica tu espacio con espejos
Aunque creas que llenar un espacio con espejos es para las vanidosas, cuando veas como tu espacio se duplica o triplica al rodearse de espejos, cambiarás de idea. (Pro tip: un protector contra salpicaduras de espejo es ideal para una cocina pequeña).

¡Deja la luz en las paredes!
Las lámparas de mesa requieren una mesa, así que prueba mejor con las lámpara de pared. Lo cierto es que al final puede verse mil veces más cool, y terminas ahorrando espacio.

Invierte en muebles inteligentes
Ya sea a la hora de comprar una mesa para el comedor, la base de tu cama o el mueble que sea, busca uno que tenga cuántos cajones y repisas sean posibles. Así cada mueble de tu casa cumple con su propósito original tanto como para almacenar.

Sigue leyendo:

-Cómo decorar tu cuarto según tu signo del zodiaco

-Las 10 tendencias de decoración del 2018

-¿Quieres darle más vida a tus espacios? Estas ideas de decoración con plantas son para ti

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.