COMENTARIOS

Encuentra a tu pareja ideal por su olor

Fucsia.co

Encuentra a tu pareja ideal por su olor

Smell Dating es un servicio de citas que te une a tu pareja ideal por su aroma corporal, algo así como un Tinder de olores. ¿Lo usarías?

Dicen que el amor es ciego, pero ¿qué tan sensible será a los olores? Esa es la pregunta que intenta responder Smell Dating, un servicio de citas que te une con tu pareja ideal a través del olor. ¿Cómo funciona? Debes enviar una camiseta y que hayas usado durante tres días y tres noches (sin desodorante) por correo físico.

Mira también: ‘El discreto hechizo de las feromonas‘. 

A vuelta de correo, Smell Dating te enviará muestras del olor de diferentes personas y tú escojes a la que sea más compatible contigo. Si a alguien más le gustó tu olor, este servicio le dará tus datos de contacto. Sin apps, sin descripciones personales y sin fotos de perfil.

“Me pregunté, ¿Qué pasaría si las citas no se basaran en información visual?” dijo a Mic Tega Brain, cocreadora de este sitio. Ella cree que Smell Dating puede ser una alternativa más natural y orgánica a los siitos de citas tradicionales en Internet. 

“Internet ha reemplazado la experiencia de carne y hueso con apariciones planas, avatares y fotos de perfil exageradamente planeadas. Smell Dating cierra la distancia digital restaurando tu intuición molecular. Nuestros miembros crean conexiones con pistas intuitivas, perfeccionadas en el laboratorio de evolución humana.”, dice la página web de esta iniciativa.

Este mismo sitio aclara que si estás buscando una relación seria, hacerle caso a los olores podría ser lo mejor que llegaras a hacer. “Investigadores del olor han concluido que el uso excesivo de desodorantes podría relacionarse con las altas tasas de divorcio”, según ellos. 

Smell Dating from Tega Brain on Vimeo.

El formato de Smell Dating se basa en los hallazgos de un estudio realizado en 1995,en el que se les pidió a hombres que usaran la misma camiseta durante 3 días y a mujeres que calificaran aquel olor que les gustara más.

El estudio concluyó que las mujeres se sintieron más atraídas por camisetas usadas por hombres cuyo sistema inmunológico genético fuera el más diferente al de  ellas. Esto hizo que los científicos atribuyeran a las mujeres la capacidad de elegir a la pareja cuyos genes fueran más distintos a los propios, y así ofrecer a un potencial hijo una mayor protección contra enfermedades. Estas conclusiones han sido rebatidas en varias ocasiones, pues muchos investigadores no han encontrado una relación directa entre ambos factores. 

Sin embargo, está  comprobado que el aroma corporal sí tiene un efecto en nuestra atracción por otra persona. Un estudio de la Universidad de San Francisco concluyó que las mujeres que usaron perfumes con feromonas en una cita (sustancias químicas sin olor secretadas por el cuerpo humano que afectan las interacciones reproductivas entre humanos y animales) resultaron más atractivas para los hombres. Otro estudio realizado en 2008 concluyó que tu olor corporal es como una huella dactilar, único e irrepetible. 

Basados en el poder de la atracción de los aromas, grupos de varias ciudades en el mundo realizan Fiestas de feromonas, en las que las personas llevan camisetas sucias en pequeñas bolsas y los demás asistentes pueden olerlas. Si te interesa algún olor puedes obtener foto y datos de contacto de la persona. 

Ya conocemos entonces el poder de los olores para conquistar, pero ¿usarías un servicio de citas que se base en este criterio? 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.