Y si las mujeres piropearan al estilo masculino...

fucsia.co, 18/11/2014

Casi todas las mujeres, por no decir todas, han pasado por la situación de que un hombre les lance alguna grosería o "piropo" mientras caminaban por la calle. ¿Y si fueran ellas las que adoptase esa actitud? Míralo en este video.

foto: BuzzFedd - Foto:

La página BuzzFeed ha querido darle la vuelta al acoso callejero que son víctimas las mujeres (en su mayoría) en cualquier rincón del mundo, con un vídeo en el que muestran qué pasaría si fuesen ellas las que acosaran a los hombres por la calle con “piropos” y groserías. Pero basados estos en estereotipos de género. 

En el producto audiovisual, que dura apenas un minuto y 34 segundos, aparecen varias mujeres apostadas en diferentes lugares públicos asaltando verbalmente y con actitud retadora y de acoso a diferentes hombres cuando estos pasan junto a ellas.  En ese momento, surgen todo tipo de comentarios que descansan  su lógica en los estereotipos que se suelen asociar al género femenino en lo que se refiere a la búsqueda de pareja y las relaciones personales.

Lee el artículo: 'Así de intimidante es ser mujer en El Cairo'

Ven y habla conmigo cariño. ¿Quieres una familia?”, espeta una de ellas. “Estoy segura que puedes manejar estar con una chica que siente todo tipo de emociones”, dice otra.

En otro momento del vídeo, una mujer montada en un carro grita a un desconocido que pasea por la calle: “Oye bebé, ¿me escuchas?  Si, porque eres un buen oyente”. Molesto, el destinatario de los improperios, que no aparta la mirada de su celular, gira de un lado a otro la cabeza a modo de censura. 

Lee el artículo 'El piropo no es inofensivo'

Y es que, a pesar del giro cómico que toma el tema acoso callejero en el cortometraje, los productores del mismo hacen una buena retrospectiva de lo que supone esta realidad: un abuso de poder por parte de un sujeto que vulnera la integridad del otro en el espacio público y que cada vez suscita mayor rechazo entre la población, así como una mayor concienciación a la hora de denunciar este tipo de prácticas.

Lee el artículo 'el video que demuestra que el acoso callejero existe'