COMENTARIOS

5 consejos para reinventarte en el ámbito profesional

Fucsia.co

5 consejos para reinventarte en el ámbito profesional Consejos para reinventarte profesionalmente.

¿Estás aburrida en tu trabajo o necesitas un nuevo reto? No dejes que tu trabajo elija por ti, ¡arriésgate y sé feliz!

¿Sientes que necesitas un cambio de aire profesional? Ya sea porque has perdido la motivación o quieras probar nuevos caminos, puede que estés en busca de una reinvención profesional: ¡una tarea nada fácil! Pero tranquila, a continuación te damos las claves para que consigas dar el paso, ¡arriésgate y sé feliz en tu trabajo!

La reinvención profesional supone dar un giro radical a tu trabajo o perfil profesional. De hecho, es una tendencia que cada vez está más extendida. Según una encuesta del instituto Gallup, sólo el 13% de las personas está realmente entusiasmada por su trabajo y por su empresa. El resto, se mantienen en un puesto de trabajo que no les hace sentirse realizados por dos razones principales:

-La insatisfacción laboral. Ya sea por exceso de trabajo, falta de organización o sencillamente porque no lo disfrutas. Este usualmente es el caso de las personas que no eligen su trabajo, sino que este las elige a ellas. El resultado puede ser frustrante, pero no se debe perder la noción de que nunca es tarde para empezar algo nuevo.     

-Buscar nuevos retos. La segunda razón por la que es necesario reinventarse profesionalmente es la exigencia personal de querer superarse, ser más competitiva y querer asumir un nuevo reto.

Así, la reinvención profesional significa experimentar un cambio de estilo personal y profesional, iniciar una nueva trayectoria acorde con las capacidades y habilidades de cada persona. Para poder comenzar a promover el cambio, necesitas un plan de acción, tanto para modificar tus hábitos laborales como para afrontar los nuevos retos que se presentarán.

Para poner en marcha tu reinvención profesional, te damos 5 consejos que te ayudarán a dar los primeros pasos:

1. Adiós miedos

El miedo puede paralizarnos y bloquearnos a la hora de aceptar un cambio. Así que, ¡céntrate en los resultados que puedes obtener! Y qué mejor manera de inspirarte que relacionandote con personas del sector en el que quieras entrar. Toma su experiencia como referente y úsalo como el motivante definitivo que necesitas para dar el salto.

2. Sé optimista

En lugar de preguntarte “y si no…” pregúntate “y si sí…”. ¡La clave reside en visualizar el éxito! A estas alturas ya deberías tener claro que el poder de tu mente es absoluto, y tus pensamientos pueden influir en todo tipo de situaciones. Por eso, a la hora de reinventarte tienes que enfocarte en lo que quieres y desarrollar pensamientos que te den confianza y motivación. ¡Eyes on the prize!

3. Descubrete a ti misma

El autodescubrimiento es una etapa fundamental a la hora de reinventarse. ¿Te has parado a pensar qué te gusta, qué te motiva y qué te hace feliz? Estas importantes preguntas son claves porque, a menudo, ¡la motivación es sinónimo de capacidad!, como también te servirá para conocer tus limitaciones, y así evitas fracasar.  

4. Conoce el entorno

Antes de lanzarte, hay que probar el agua. Por eso es importante que conozcas a fondo el terreno en el que te moverás, las ofertas, los perfiles que se están demandando.

5. El momento es ahora

No pospongas, ni mañana ni dentro de un mes, ¡ahora es el momento! Si es lo que realmente quieres (autodescubrimiento) y lo has analizado a profundidad (conoces el entorno) no tienes porqué dudar (adiós miedos).

Así que como vas a empezar un nuevo camino, sigue leyendo:

-4 Cualidades que debes destacar en tu currículo

-6 tips para crear una imagen digital impecable

-Impacta con tu imagen en una entrevista de trabajo siguiendo estos tips

Y mucho más en nuestra sección de VIDA LABORAL.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.