COMENTARIOS

Los tres amores de tu vida y el propósito de cada uno

Fucsia.co

Los tres amores de tu vida y el propósito de cada uno

Según los expertos cupido tiene únicamente tres flechas con tu nombre- pero de cada uno aprenderás algo

A lo largo de nuestra vida nos enamoramos y rompemos- a veces solo para volver otra vez. Lo cierto es que mientras algunas personas entran en nuestras vidas para quedarse, otras se van sin más. Pero según los psicólogos una persona solo puede enamorarse tres veces genuinamente y cada una de ellas es importante (y necesaria) a su manera.

Descubre el propósito de cada uno de los tres flechazos que cupido tiene para ti.

El primer amor

Aunque a la mayoría nos llega en la adolescencia, puede ocurrir en cualquier momento de la vida. En la mayoría de los casos lo asociamos al tipo de sentimientos que hemos visto o leído en los cuentos de hadas, así que lo idealizamos y creemos que será así para toda la vida. Aunque creemos que estamos cumpliendo un sueño, realmente nos hace creer que el amor debe ser y sentirse de cierta manera- de una manera que al fin y al cabo es ficticia.

Además, un primer amor se caracteriza por tender a creer que será el último, único, para siempre y por siempre. 

Tal vez sea el estar enamorada- o la edad- pero nos convencemos que así debe ser el amor y nos centramos más en cómo nos perciben los demás en lugar de cómo realmente nos sentimos y olvidamos que el primer amor debería ser el propio. 

Lección: Puede que encuentres a un príncipe azul, pero con el tiempo verás como se destiñe.


El segundo amor

El segundo amor es a veces considerado como el “amor complicado”. Pensamos haber aprendido la lección del primer amor y nos encargamos de elegir a alguien completamente opuesto- o al menos eso creemos.

En el transcurso nos enseña las valiosas lecciones que debemos aprender sobre nosotras mismas, pero sobre todo nos hace comprender el dolor, el engaño, la pérdida y las mentiras.

¿Cómo puedes diferenciar el amor de la dependencia emocional? 

Es durante este periodo que crecemos- experimentamos dolor pero con el propósito de descubrir lo que buscaremos en próximas relaciones.

Tiende a ser una relación con problemas cíclicos, repitiendose una y otra vez. Y cada vez creemos inocentemente que esta vez sí será distinto, hasta que finalmente un día caemos en cuenta que no...y romperás el ciclo.

Lección: El drama es mejor como género de película que como estilo de vida.

El tercer amor

Esta vez no te lo habrás esperado, te toma por sorpresa y hace que cualquier idea negativa que tuvimos sobre el amor desaparezca.

Este amor es considerado como el amor “fácil”- es simple y sin complicaciones.

Y ya que este tipo de amor se cruza en tu camino cuando no estabas ni siquiera mirando estas son las cosas que deberías saber:

-No, no será tal y como lo soñaste.
-No sigue ninguna regla.
-Romperá con todas las nociones que teníamos acerca de cómo es o debería ser el amor.
-Te enseñará no sólo a sentirlo, sino a darlo también.

¿Lecciones? Te dará muchas- al fin y al cabo será tu amor de por vida.


Si aún no has experimentado las tres etapas diferentes del amor es porque puede que aún no estés lista para esa experiencia.

Ya sea que estás en la fase del amor ideal, el amor complicado, o el amor perfecto lo importante es que en cada uno aprenderás algo.

Y recuerda, lo más importante es aprender a estar sola ¡y feliz! y si encuentras compañía en el camino pues mejor aún.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.