Sexo y pareja

Cambiarse el look para cerrar ciclos ¿funciona?

FUCSIA.CO, 11/10/2019

Lo cierto es que aunque esta ciencia no ha sido comprobada, a muchas mujeres les parece acertada

- Foto:

La vida está llena de finales y de comienzos. Para las mujeres, lo nuevo viene acompañado de cambios que deben hacerse notar para recordarnos día a día que somos la misma persona de ayer, pero en ¡versión mejorada!

Hacerse un cambio de look es terapéutico. Un corte de pelo #BreakupHaircut, un cambio de color o incluso de estilo, pueden lograr crear todo un mood de renovación. Por ejemplo, cuando atravesamos una ruptura amorosa encontramos en la peluquería el espacio ideal para subirnos el ánimo y recargarnos de la motivación necesaria para cerrar un ciclo al que no queremos regresar. Tal como predicaba la inigualable Coco Chanel: “Una mujer que se corta el pelo está por cambiar su vida”.  

A muchas les ha funcionado. Los cambios emocionales y físicos parecen ir de la mano: podemos modificar nuestro aspecto como se nos antoje, con la firme creencia del “new look, new you”; implementar nuevas actividades como ir al gimnasio o practicar algún deporte, leer un libro e incluso escribir sobre tu experiencia serán de gran ayuda. 

Aquí van algunas ideas:

- Dale un aire a tu rutina con nuevos hábitos: leer, escribir, ejercitarse, etc. 

- Encuentra motivación en los pequeños detalles del día a día: tu comida favorita, la compañía de tu mascota, una charla entre amigas o, incluso, una frase que encontraste en Instagram. 

- Ordena tu casa y renueva espacios si así lo sientes: tu entorno debe ser un reflejo de lo que quieres para tu vida, solo así atraerás la energía positiva que deseas. 

- Rodéate de las personas que más quieres: los momentos en familia o con amigos son la mejor medicina para el alma ¡no lo olvides!

Ten en cuenta que también está la posibilidad de buscar ayuda con un especialista en el tema; hablar y escuchar es la mejor terapia. Lo importante es que sepas que no es necesario que la gente vea tu transformación, solo necesitas vivirla de adentro hacia afuera.