Sexo & relaciones

Las mujeres estamos genéticamente programadas para ser infieles

Alejandra Martinez, 9/9/2016

“No eres tú, son mis genes”, es hora de bajarnos del pedestal de fidelidad, Fucsia.co te cuenta por qué.

Imágen: 123rf - Foto:

Hemos vivido engañadas con creernos que los hombres son infieles por naturaleza, cuando la verdad es que somos nosotras las que llevamos un maligno gen que nos hace estar con uno o más hombres a la vez. ¡Ojo! No es lo mismo mentir que callar. Por si no lo sabes, hay cosas de tu relación que es mejor no contarle a nadie. Que no te estés saboteando.

La Universidad de Texas sacó a la luz los resultados de un estudio que rompe con los esterotipos más controversiales en cuanto a la relación de pareja. A lo largo de los siglos las mujeres han desarrollado una estrategia donde prueban posibles relaciones sin perder la que ya tienen, por esto el estudio tenía como objetivo buscar la explicación a un fenómeno que no se trata de un simple capricho femenino, sino que tiene su razón de ser desde epocas remotas.

La infidelidad femenina se originó debido a las deficiencias alimentarias que en ese entonces no permitian que la esperanza de vida llegara a los 40 años, por lo cual encontrar una pareja saludable que sobrellevara todo lo que estaba pasando, era vital. ¿Sabías que según tu profesión puedes tener más o menos chances de ser infiel? Para que lo pienses, estas son las 6 profesiones más infieles.

El estudio arrojó que las mujeres somos infieles y aunque no lo creas, no es para justificar una conducta que algunos ven reprobable, los motivos vienen implicitos desde la genética. Por eso si no la sabias, la infidelidad es algo hereditario, así que si tú eres una de las mujeres que recae en ser infiel, tu comportamiento se verá reflejado en tus futuras generaciones

Sin embargo, hay algunos que creen que los amantes mejoran la relación de pareja. ¿Tú que dices?