Cine

Secretos del séptimo arte para seducir

Fucsia.co, 7/6/2017

¿Quién dijo que el cine además de entretener, no instruye? Bueno, fucsia se dio a la tarea de buscar algunas películas que exponen los dulces secretos del milenario arte de la seducción, aquí las más ilustrativas del tema.

- Foto:

Si lo que deseas es encontrar la manera de gustarle a alguien más, alista palomitas de maíz y una bebida para aprender cómo hacerlo, pues algunas piezas del séptimo arte nos entregan en bandeja los mejores tips para lograrlo, sutil pero efectivamente.

Afrodisíaco en risas. ¿Qué cualidades pudo tener el personaje de Ben Stiller para ganar el corazón de la bella Cameron Díaz, en Loco por Mary? En principio no muchas. Lo que demuestra esta pieza cinematográfica es que las posibilidades de hacerla reír y su personalidad genuina eran suficiente para que la rubia sintiera seducida por él. Así que utiliza el humor como el ‘arma de entrada’ para conquistar.

La bella y dulce inocencia. Sin duda una herramienta que potencializa cualquier conquista, tal como lo muestra la película Lolita (1962), adaptación de la novela de Vladimir Nabokov, la cual deja en claro que, cuando se trata de mujeres, la inocencia puede enamorar aún al hombre más duro. Así que sacar lo más puro de ti, quizá esto te ayude a llegar a la persona deseada más rápido.

El amor entra por el estómago. Una premisa sabia de las abuelas, y que se demuestra en Como agua para chocolate (1992), pues su protagonista Tita transmite sus sentimientos en lo que cocina a diario y Pedro, al percibirlo, es conquistado en cada bocado. Del mismo modo la teoría del amor y la cocina transcurre en Chocolate (2000), pues es este alimento el que propicia la unión entre Jonnhy Depp y Juliette Binoche. Tip: Al parecer el amor es más afín con el chocolate.

El que persevera alcanza. Dice el dicho, y así parece demostrarlo cintas como “50 primeras citas” o  la película adaptación del libro de Gabriel García Márquez, El amor en los tiempos de cólera, donde la constancia de Florentino logra reconquistar el corazón de la bella Fermina. A veces el tan nombrado "amor a primera vista" no acontece y la perseverancia se convierte en un arma de seducción. ¡Ojo, perseverancia… no acoso!

Erotismo, arma efectiva pero riesgosa.  La atracción sexual puede doblegar voluntades,  y esto se demuestra en la clásica Bajos Instintos (1992), sin embargo mal manejado, el precio que se paga por ello suele ser muy alto. En una muestra más reciente,  La Doncella (2017) el erotismo también toma protagonismo no solo para conquistar a alguien, sino también un propósito demostrando que buena parte de la influencia que algunos personajes ejercen sobre otros está representada de forma muy explícita en los encuentros sexuales.

La Doncella

(A propósito no te pierdas su estreno este 8 de junio en las salas de cine del país).