COMENTARIOS

¿Por qué las rupturas amorosas son más duras para algunas personas?

Fucsia.co

¿Por qué las rupturas amorosas son más duras para algunas personas?

Mientras algunas personas son capaces de pasar de una relación a otra en poco tiempo, hay quienes duran años lamentando sus relaciones pasadas. Psicólogos tienen la explicación.

Hay una razón por la que, mientras tu pasaste años llorando por tu ex, tus amigas cambian de pareja en pocos meses sin problema.

Investigadores de la Universidad de Stanford analizaron por qué las rupturas amorosas son más difíciles para algunas personas. ¿La conclusión? Aquellas personas que vincularon el rechazo a algún aspecto de su identidad fueron quienes más sufrieron tras el fin de la relación.

Mira también: ‘¿Cómo superar la soledad después de una ruptura?‘ 

En otras palabras, cuando la ruptura de la relación causa que la persona cuestione su propio valor e imagen personal, es cuando más difícil es sobrellevarla.

Por el contrario, quienes no relacionaron la ruptura con su imagen personal tuvieron un mejor desenlace emocional en su relación. Para estas personas, la ruptura fue algo impredecible, un indicador de incompatibilidad o algo inevitable.

Mira también: ¿Por qué seguimos vigilando a nuestros ex después de terminar?‘ 

“Puede ser saludable que alguien refleje lo que ha aprendido de relaciones pasadas y lo que quiere para el futuro. Pero esto puede volverse poco sano cuando la persona lo lleva demasiado lejos y empieza a cuestionar su propio valor y siente que tienen fallas o defectos”, declaró al Huffington Post la doctora Lauren Howe, una de las piscólogas autoras del estudio.

Howe añade que “cuando las personas creen que la relación termina por una característica propia de sí mismos, eso los hace sentir avergonzados y hace que les moleste más el recuerdo de la persona que los rechazó. Igualmente, hace que teman que eso vuelva a surgir en próximas relaciones, dañando así sus prospectos románticos para el futuro”.

Mira también: ‘Kit de superviviencia para superar la ‘tusa‘. 

Precisamente, este estudio también concluyó que aquellos que vieron su imagen personal afectada por la ruptura, fueron más propensos a poner barreras a su alrededor en futuras oportunidades amorosas, para protegerse del rechazo. 

En medio de una ruptura podríamos preguntarnos "¿Estoy vinculando este rechazo a algo sobre mí? y si es así ¿Hay algo que pueda decirme sobre la relación  que no traiga una visión negativa de mí mismo?", según recomienda Howe. 

Mira también: ‘5 señales de que estás lista para una nueva relación‘. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.