¿Cuánto tiempo les toma a las parejas decir ‘te amo’?

Fucsia.co , 28/1/2016

Te amo son las dos palabras clave en cualquier relación. ¿Tú cuánto esperas para decir esta frase?

- Foto:

Decir ‘te amo‘ es un momento clave en cualquier relación, pues es un indicador de que la cosa va en serio. Algunos lo dicen a los pocos días, otros esperan varias semanas o meses.

El sitio de citas Match.com recopiló información de 2000 parejas y concluyó que las parejas se demoran alrededor de 5 meses (144 días para ser exactos) en decir "te amo". El día 157 es la fecha escogida de muchas parejas para anunciar la relación en Facebook.

Mira también: ‘5 tips para saber si èl puede ser tu novio‘. 

El estudio también arrojó que nos toma más tiempo agarrar las manos de nuestra pareja que besarla. Un 31 por ciento de los encuestados dijo que podría besar a su pareja el mismo día que la conoce, pero para tomar sus manos esperaría una o dos semanas.

Alrededor de los seis meses (177 días de relación) es cuando la mayoría de los encuestados decide revelar sus imperfecciones, y al día 170 es cuando usualmente las parejas tienen su primera discusión. Por esta fecha es cuando muchos deciden presentar a los padres.

Después de los siete meses (204 días) es cuando la mayoría de parejas decide irse de vacaciones y 10 meses (298 días) es el tiempo que muchos esperan para pasar navidades juntos.

Mira también: ‘Los 10 hábitos de las parejas felices‘. 

Un 33 por ciento de los encuestados espera al menos un año para hablar sobre sus planes a largo plazo con la relación, y se comprometen alrededor de dos años después de conocerse. El tiempo que esperan las parejas para casarse es de tres años y cuatro años para tener una familia.

“Si bien cada relación se mueve a su propio ritmo, a veces las personas se sienten más seguras cuando comparan sus experiencias con sus amigos y conocidos. Todos le preguntamos a nuestros amigos ‘¿cuándo se besaron?’ o ¿cuánto esperaron para su primer beso?’” declaró al DailyMail Kate Taylor, experta en citas de Match.com.

Lo cierto es que si bien los comentarios de nuestros amigos nos pueden dar ideas, no debe ser nuestra única guía. No te compares y vive tu relación a tu ritmo y sin presiones.