El mercado de la seducción: ¿cómo salir a buscar pareja?

Jose Alonso Peña, 19/4/2016

¿Por dónde empiezo a buscar pareja?, ¿qué debo hacer para conocer a alguien que me interese? En el mercado de la seducción no todo está dicho. Estos son algunos consejos de un experto.

- Foto:

En el apasionante universo de las relaciones interpersonales hay una pregunta que atraviesa muchas de las decisiones que tomamos constantemente sobre cómo vestirnos, qué poner en nuestras redes sociales, cómo comunicarnos con los demás y muchas otras cuestiones que hacen parte de la vida social. Esta pregunta es: ¿qué necesito saber para salir a encontrar una pareja?

Recuerdo haberle hecho esta pregunta a mi madre cuando tenía unos 13 años y, como a muchos de nosotros, mi madre me contestó: “sé tu mismo”. ¡Y es cierto! Es importante ser nosotros mismos, ser auténticos, ser espontáneos, sin embargo, en muchas ocasiones algunos aspectos de nuestro “ser mí mismo” que no nos gustan. Es por eso que este pequeño post trae unos cuantos tips para regresar al mercado de la seducción.

Pero antes de los tips, hay dos niveles: el nivel personal y el nivel social. El primero es todo lo que recomiendo hacer para incrementar tu atractivo y activar tus posibilidades de interacción con el género de tu interés. El segundo se refiere a todas las estrategias que pueden ayudar en tus relaciones así como a los lugares y actividades que pueden aumentar esta posibilidad.

Nivel Personal

  • ¡Ten claro qué tipo de persona y qué tipo de relación buscas!

En muchas consultas, las personas llegan con la necesidad de encontrar ayuda en la búsqueda de pareja y el primer paso es aclarar muy bien el objetivo. Es decir, qué tipo de relación estás buscando: un amigo con derechos, un compañero de aventuras o una relación estable y comprometida. ¡No importa que estés buscando! Lo importante es que lo tengas claro…                                                                    

  • ¡Sé coherente con lo que estás buscando!

Si estás buscando una relación de pareja estable, filtra aquellas personas que navegan en el mar de las posibilidades que te pretenden o a quienes estás pretendiendo que no tengan este interés, pues es posible que quedes envuelta en dificultades emocionales muy desgastantes.

Si buscas una amistad con derechos o una relación ocasional, no ilusiones a quien está en un camino de búsqueda de algo diferente. Sé responsable al relacionarte.

  • Trabaja en tu autoconocimiento

¿Qué estás buscando?, ¿cuáles son tus aspiraciones? Al mismo tiempo concéntrate en encontrar aquellos obstáculos que habitan en tu interior para relacionarte y cuáles son tus puntos fuertes para vivir en el camino de la seducción. Intenta identificar cuáles son tus creencias con respecto al amor, a la pareja, a la seducción y al género de tu interés, así desvelarás muchos entendimientos sobre cómo te has relacionado hasta ahora con los otros y por qué sueles atraer el mismo tipo de personas.

Nivel Social

  • Revisa tus redes sociales. ¿Qué estás proyectando?

La persona que muestras por internet debe ser congruente con la que eres en la realidad. Es importante que seas consciente de que, probablemente, esa línea entre realidad y virtualidad, poco a poco ira desapareciendo. Trata de aplicar esta creencia: todo lo que haces en las redes sociales, es como si lo estuvieses haciendo en la vida real.

  • Encuentra lugares de intereses comunes

Cuándo aclaramos qué queremos en la seducción, tanto en la web como en el plano físico, podemos trazar un mapa de dónde pueden habitar ese tipo de personas que nos interesan. No vas a encontrar un intelectual amante de la música de protesta y la filosofía que tanto te encanta en un bar al que te invitan tus amigos de toda la vida. Como tampoco encontrarás una mujer que se interese en el fitness y las actividades al aire libre en una librería café de tertulias literarias.

  • Participa en actividades diseñadas para conocer personas

Tanto la chica fitness como el intelectual, usan aplicaciones para conocer personas y están usando filtros de intereses para sus búsquedas. Está bien usar aplicaciones como Tinder, Baddoo, entre otras, para conocer personas, siempre y cuando apliques bien los filtros que has creado en tu nivel personal. También puedes asistir a fiestas de solos y solas o a eventos de ‘Citas Rápidas’ (o Speed Dating).

Recuerda siempre ser congruente entre lo que quieres, lo que buscas y lo que encuentras. Procura no negociar en tu contra.

* Este 5 de mayo los psicólogos Susana Obesso, Jose Alonso Peña y Maria Virginia Patiño realizarán el Speed Dating: ¡Sí hay con quién! Para conversar sobre los mitos y retos entre hombres y mujeres y explorar conscientemente tu forma de relacionarte. 

Jose Alonso Peña Herrera 

www.drphyloel.com/blog

www.facebook.com/drphyloel

+573183484979