Video

Una lucha de cerebros llamada 'amor'

, 10/3/2014

Se tiene la percepción de que el cerebro actúa de forma muy diferente según el género. El cortometraje 'Brain Divided' ahonda en esta problemática y trata de ilustrar de forma divertida y satírica, sobre cómo opera la mente de los varones y mujeres en la conquista.

Foto: Facebook - Foto:

Se dice que los hombres son de Marte y las mujeres vienen de Venus. Las discordancias que se generan entre sexos debido a la falta de entendimiento del comportamiento o actuación del otro en determinadas circunstancias, son el origen de la incógnita acerca de qué pasa dentro de la mente del género opuesto. Más aún cuando existe algún tipo de implicación emocional entre ambos

Los directores Josiah Haworth, Joon Shik Song y Joon Soo Song, alumnos del Ringling College of Art and Design, en Estados Unidos, se propusieron responder a esta incógnita existencial. Para ello, emplearon sus habilidades para el diseño y la animación, por un lado, y su capacidad para hacer del humor mordaz su seña de identidad.

El resultado, 'Brain Divided', que en español se traduce como cerebro dividido, un cortometraje de animación que parodia cómo funciona la mente masculina cuando se enfrenta a una primera cita.

La acción se desarrolla durante el transcurso del encuentro amoroso, en el que salen a relucir las dos personalidades contradictorias del hombre. Por un lado, el galán sin escrúpulos, que emplea todo su poder de seducción y coquetería para ganarse a la mujer. En la otra cara de la moneda, el tímido y retraído que apuesta por la conversación como método de conquista por encima del contacto físico y la palabrería por la que se decanta su alter ego.

El corto finaliza con un giro argumental que ahonda en lo complicado que les resulta también a ellos entender el cerebro femenino.

)