Punto G
¿Afecta en algo el consumir café antes de tener relaciones sexuales?
Conoce qué tan aconsejable es tomar una tacita de esta deliciosa bebida antes de tus relaciones íntimas
El café se ha convertido en una de las bebidas que más consumimos no solamente por su sabor, sino porque nos mantiene activos durante el día. Sin embargo, para los amantes de la cafeína existen algunas restricciones que deben tener en cuenta si lo que buscan es tener un encuentro pasional con su pareja.
De acuerdo al portal salud180.com, algunos expertos aseguran que durante el sexo es preferible alejarse del café, pues aunque no disminuye ni aumenta la líbido, consumir varias tazas podría provocar que te pongas más nervioso y evita que te concentres.
¿El café afecta mi desempeño sexual?
Como lo anotábamos antes, la desventaja de consumir café antes de tener encuentros íntimos radica en que te costará más trabajo concentrarte en el acto en sí, sin embargo, no quiere decir que afecte el funcionamiento de tus órganos sexuales de manera que no puedas disfrutar de este momento.
De hecho, un estudio hecho por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston en el que participaron más de 3700 hombres, dedujo que aquellos que bebieron de 2 a 3 tazas de café al día con alrededor de 375 mg de cafeína tenían menos probabilidad de tener disfunción eréctil.
La razón de este resultado fue porque, según los investigadores, la cafeína provoca algunos efectos en el cuerpo que ayudan a que las arterias del pene se relajen y aumente el flujo sanguíneo, es decir, que produce un efecto similar a los medicamentos para la disfunción eréctil.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que no todos los organismos reaccionan de la misma forma ante la cafeína, sin embargo, si eres una persona que se acelera mucho, se siente nerviosa o hiperactiva ante la toma de café, lo mejor es evitar su consumo antes de las relaciones sexuales.
Otras bebidas más aconsejables para tomar antes de tus relaciones sexuales
El café puede tener sus más y sus menos con respecto a las relaciones sexuales, de manera que te aconsejamos otras alternativas que pueden ayudarte a levantar la líbido.
- La champaña
Es una de las bebidas que se han relacionado más con el placer, tal vez por su color dorado y sus burbujas. Para algunos, esta bebida junto con unas fresas dulces hacen el combo perfecto para acompañar una noche de pasión.
- El vino tinto
El vino tinto contribuye a estimular el deseo sexual y la libido tanto en hombres como en mujeres. Esto es debido a los antioxidantes que contiene, los cuales tienen un efecto vasodilatador y favorecen la circulación sanguínea en las zonas más íntimas del cuerpo, convirtiéndolo en un perfecto afrodisíaco.
- El té de menta
Si prefieres una bebida que no contenga alcohol te recomendamos que busques la opción del té de menta. La razón es por su eficacia para estimular el sistema nervioso, especialmente en las mujeres.
Para potenciar su efecto y aportar un aroma agradable, puedes elaborar una infusión de té menta y añadir canela, pues son dos ingredientes ideales para combatir el estrés y la baja energía.