COMENTARIOS

Aumenta tu libido comiendo

Aumenta tu libido comiendo Mujer con chocolates, foto: Thinkstock

¿Es realmente cierto que algunos alimentos logran estimular el apetito sexual e incitar al erotismo? Te contamos qué dicen las teorías al respecto.

Por: RevistaFucsia.com

Por siglos, alimentos como el chocolate, las ostras, el maracuyá, el borojó y las almendras –entre muchos otros– son considerados afrodisiacos, y no precisamente por las leyendas que se tejen al respecto sino porque las vitaminas y minerales que aportan al organismo, ayudan a equilibrar las hormonas.

Sarah Brewer, ex integrante de la unidad médica genitourinaria del Queen Elizabeth Hospital de EE.UU. y autora del libro 'Increase Your Sex Drive', asegura que alimentos como el chocolate tienen una textura, sabor y aroma que al entrar en contacto con las numerosas terminaciones nerviosas de los labios, la nariz y la lengua, son capaces de producir ciertas hormonas y otras sustancias –como las endorfinas– que actúan sobre el estado de ánimo de las personas.

Deseo sexual = buena dieta
Estos son algunos de los alimentos que se encuentran en investigación dadas las propiedades afrodisiacas que les son atribuidas:
• El huevo: las vitaminas liposolubles de este alimento podrían mejorar la eyaculación precoz.
• La soya: los fitoestrógenos, abundantes en esta leguminosa, contribuyen a mejorar la sintomatología que acompaña a la pérdida de estrógenos propia de la menopausia.
• Los cereales integrales: el ácido fólico presente en estos cereales mejora la circulación de sangre hacia los genitales y, además, produce histamina (sustancia necesaria para generar un orgasmo).
• El helado: por su alto contenido de calcio y fósforo favorece las reservas de energía muscular y aumenta la libido dado que los músculos se contraen favorablemente al momento de la relación.

Cocina que incita al erotismo
Los afrodisíacos deben su nombre a Afrodita (diosa griega del amor) y han sido utilizados desde hace miles de años. Los primeros alimentos considerados así eran aquellos cuya forma se asemejaba a los órganos sexuales tanto femeninos como masculinos.

Hoy, los alimentos afrodisiacos se asocian más con su aspecto erótico y con la sicología, es decir con la sensación que producen al estar inmersos en un plato que claramente tiene intenciones de ser afrodisiaco. Esta es la razón por la que las ostras húmedas, las fresas rojas y jugosas, el plátano sin cortes y la miel (de ahí la luna de miel) son usados en las celebraciones cuyo fin es despertar la sensualidad de la pareja.

Pues bien, sea como sea, una cena con alimentos afrodisiacos inmersa en un ambiente de sensualidad siempre será una buena excusa para despertar el interés de la pareja y vivir la sexualidad a plenitud.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.