Home /

Sexo

/

Artículo

Punto G

Cinco claves para mantener el enamoramiento en la pareja

Redacción Punto G, 31/5/2023

No dejes que el tiempo enfríe la relación y sigue estos tips con tu pareja.

sex
¿El sexo mejora con la edad? - Foto: LWA/ Dann Tardif

Como muchos saben, el amor no es una ciencia. No hay una exactitud respecto a cómo, quién y dónde, simplemente ocurre y en ocasiones así como vino, así también se va. Pero no hay que resignarse a los infortunios del amor, sino que si en este momento estás en una relación estable y buscas la forma en la que el amor se mantenga con la llama encendida, estás en el lugar correcto.

No existe un truco exacto que te permita saber si tú y tu pareja estarán enamorados por el resto de la vida. Las personas cambian y también los contextos sociales, económicos y hasta mentales de cada uno, lo cual puede afectar en gran medida lo que sienten el uno por el otro.

Sin embargo, aunque tenemos claro que el amor fluye de manera natural y no es posible (ni es sano) buscar retenerlo, si hay algunos trucos que pueden ayudar en tu relación y así influirán en el enamoramiento que se vive en tu noviazgo o matrimonio. Te contamos cuáles son.

Siesta / Hombre y mujer haciendo la siesta
Loving mid adult couple sleeping on sofa at home | Foto: Abel Mitja Varela

¿Cómo mantener la llama del amor encendida? Los consejos para que tu pareja siga enamorada

Para construir una relación estable y duradera se necesitan de varios factores. Algunos son el respecto, la comunicación, la empatía, la actividad sexual, entre otros, pero muchas parejas se olvidan de seguir mostrando interés en su pareja áun si llevan varios años juntos. El no querer dejar de enamorar a tu pareja puede hacer toda la diferencia en la salud de un noviazgo y especialmente de un matrimonio que se quiere sea duradero y feliz.

Es así como te mostramos algunos tips con los que podrás enamorar a tu pareja y demostrarle que sin importar cuánto tiempo lleven juntos, la monotonía es menor que el amor que se sienten el uno al otro y que tu interés por trabajar en la relación es notorio.

Aceptación

Con el tiempo hay personas que se van adaptando a la forma de ser de su pareja, pero hay quienes buscan a cómo dé lugar la forma de cambiarlas, ya sea en algún rasgo de su personalidad o comportamiento específico. Si no se trata de algo que tenga que ver con el irrespeto o que de manera determinante te incomode, acepta a tu pareja como es. Eso se siente y permitirá que el amor fluya con mayor facilidad.

Palabras de afirmación

No es suficiente con que lo pienses, es importante que tu pareja sepa lo que sientes por ella y que le digas con cierta frecuencia lo que te gusta de ella. Puede ser un aspecto físico o intelectual, o simplemente lo que esa persona te hace sentir cuando está contigo.

No escatimes en detalles

Un error usual en las parejas es que con el paso del tiempo, como ya se han consolidado como relación, creen de manera inconsciente que los detalles ya no son necarios, pero esto es incorrecto. No dejes de sorprender con flores, regalos (así sean pequeños), o con gestos en el hogar que así no tengan un valor monetario le den cuenta a tu pareja de que todavía te interesa.

Compromiso

Trabaja en la confianza que se deben tener mutuamente contándole los lugares a los que vas y las personas que te acompañan. Además, ten a tu pareja en cuenta para tomar decisiones de vida, que sepa que su opinión es importante para ti.

Pasatiempos

Aunque es muy importante que cada persona tenga sus espacios libres y sus hobbies por separado, también busca algunas actividades que les gusten a los dos y que puedan hacer juntos.