Home /

Sexo

/

Artículo

Punto G

¿Cómo hacer que un hombre extrañe a una mujer?

fucsia.co, 28/4/2023

Toma nota si quieres que esa persona especial o que tanto deseas extrañe cada parte de ti.

pareja
¿Cómo hacer que un hombre extrañe a una mujer? - Foto: ©Gary John Norman

Las relaciones interpersonales son cosa seria y así como hay personas a las que se les facilita bastante, hay otras a las que les cuesta, ya sea para mantener amistades, una relación sana con la familia o con la pareja.

Como no nacimos aprendidos, continuamente estamos aprendiendo, ya sea por cosas que nos suceden, malas experiencias, traiciones, tusas, discusiones o situaciones en general, es por ello que además hay personas que se encargan de difundir consejos para hacer las cosas mejor.

Un tema del que continuamente se habla es el de la monotonía, el de la costumbre, cuando alguien se acostumbra tanto a que siempre estás, que ya no sientes que se saluden con emoción, por ejemplo.

Por lo anterior, en Fucsia te compartimos un listado de consejos para que además de siempre ponerte como prioridad como mujer y no dejar de vivir por los demás y en específico por un hombre, sepas cuáles son esos detallitos que hacen que esa persona especial te llegue a extrañar.

Consejos para que un hombre extrañe a una mujer

1. Deja que te busque, que tenga iniciativa

En ocasiones, las mujeres suelen estar mucho más pendientes que el género opuesto, es decir que estamos más presentes, casi a cada rato estamos disponibles así sea por chat o en persona; no obstante, también es necesaria la iniciativa de la otra persona.

Algo tan simple como que esa persona especial sea quien te salude primero, quien te pregunte cuando se volverán a ver, qué harán el fin de semana o en su próxima cita.

Igualmente, muchas mujeres aseguran que con el tiempo, los hombres no tienen mucha imaginación para hacer planes diferentes o nuevos, pero es importante que se esfuerce para que así no caigan en lo que conocemos como la monotonía, que en diversos casos es la razón principal de una ruptura.

2. No estés siempre disponible, ponte como prioridad

Al ser más pasional, el género femenino tiende a “entregarse mucho más rápido” y no precisamente en la intimidad, sino en la parte sentimental. Muy rápido empiezan a poner como prioridad a la otra persona, tanto así que cada que les dice que se vean aceptan y hasta llegan a cancelar planes que ya tenían estipulados.

Lo anterior puede hacer que el individuo pierda el interés rápidamente por la otra persona y que el proceso de conocerse sea mucho más rápido y hasta que las conversaciones se vayan acabando, así como los temas.

3. Mantén tu autonomía

No caigas en el error de alienar tu vida por una persona, de alejarte de tu familia, de tus amigos, de tus espacios a solas, no puedes perder tu autonomía y libertad.

Estar enamorada o que te guste alguien no quiere decir que se convierta en el centro de tu mundo, debes seguir con tu vida, tus sueños y tus objetivos.

4. No celos

Existe el mito de que los celos son interés, pero esto no es verdad, por el contrario, puede llegar a demostrar inseguridad y vacíos emocionales.

Cabe mencionar que hay que analizar si sientes celos, por qué es, si son por problemas tuyos internos o porque en realidad la otra persona está sobrepasando límites, faltándote al respeto o haciendo algo que te cause esa sensación.

5. No hagan todo juntos

En ocasiones se piensa que por estar todo el rato juntos la relación será perfecta, pero es necesario que cada uno hagan sus actividades, sus hobbies, sus salidas con amigos, a entrenar, entre otros momentos que son importantes que cada uno siga viviendo de manera independiente y sana.