Home /

Sexo

/

Artículo

Punto G

¿Cómo son los 7 tipos de orgasmos femeninos? El placer no es pecado

Redacción Punto G, 5/6/2023

Contrario a lo que muchas piensan, el cuerpo puede alcanzar niveles de éxtasis muy diferentes.

Foto de referencia sobre orgasmos
Foto de referencia sobre orgasmos - Foto: Chris Bernard

Durante varios años la sexualidad femenina ha sido un tema de discusión que poco ha estado en materia de investigaciones y estudios científicos, esto no solo debido a la supuesta complejidad que tiene el cuerpo de una mujer, sino también los tabúes que existen detrás de su sexualidad. Sin embargo, con el paso del tiempo la temática ha abierto el camino para nuevos descubrimientos.

En general, son muchas las mujeres las que aseguran que no conocen con exactitud su cuerpo y las reacciones que pueden tener y lograr en medio de los encuentros sexuales. Por ejemplo, acorde a un estudio del Instituto Mexicano de Sexología (Inmesex), solo el 43 % de las mujeres en el continente han comentado haber llegado al orgasmo.

Además, de ese porcentaje muy pocas sabían que no solo hay un tipo de orgasmo, sino que hay siete diferentes clases de clímax. ¿Cuáles son y cómo se llega a ellos? Aquí te explicamos.

Estos son los 7 tipos de orgasmo que puede alcanzar el cuerpo de una mujer

Clitoriano

Este es quizá el más común entre lo poco que conocen las mujeres sobre el clímax, pues se llega a él de manera relativamente fácil en comparación a los otros tipos de orgasmo. Ocurre cuando el clítoris aumenta su tamaño por estimulación directa a través de la masturbación o en el coito con poses que permitan el roce, como la ‘vaquera’.

Pezón

Muchas mujeres no lo saben por no explorar con frecuencia su cuerpo, pero en algunas mujeres es posible llegar al clímax solo con la estimulación permanente en los pezones. Puedes pedirle a tu pareja que roce los senos con un hielo o que simplemente los ponga en su boca.

Uretra

La uretra está muy cercana al clítoris y a veces se confunden, pero son dos partes completamente diferentes. Llegar a este tipo de orgasmo puede ser más fácil con la práctica de sexo oral solo sobre esta zona o con la pose de vaquera pero con una ligera inclinación hacia adelante.

masturbación
Concept sex, masturbation. Hand, fingers in grapefruit, vagina symbol on a red background | Foto: Getty Images

Punto K

El punto G ya no es el único spot clave en el sexo. El punto K fue ‘descubierto’ por la sexóloga Barbara Keesling y se refiere al lugar que une a la vagina con el útero. Esta es la postura que te permitirá llegar a este orgasmo: estando acostada, levantas la cadera manteniendo la espalda en la cama. Él hombre presiona con un dedo la pélvis (por fuera), al tiempo que introduce un dedo de la otra mano y con este último ejerce presión (hacia arriba), como si quisiera juntar ambos dedos de las dos manos.

Anal

Llegar a él es posible después de haber practicado el sexo anal en varias ocasiones, ya que al principio genera dolor y aún es muy debatible su uso entre las mismas parejas.

Vaginal

Se consigue con la penetración al estimular el punto G, el cual responde a la zona que rodea las paredes vaginales tres centímetros adentro de la zona externa de la vagina. Con un buen movimiento del pene, no necesariamente con el tamaño, es posible llegar a él.

Mental

Hay expertos que aseguran que sí es posible este orgasmo con el dominio de neurosexo, el cual basa la excitación única y exclusivamente con el poder de la mente a través de la visualización erótica.

orgasmo
Sexy woman lying naked in bed in the bedroom. She is enjoying in sexual games and during orgasm she squeezes the rod on the bed with great passion. Very shallow depth of field with focus on her left hand | Foto: miljko
SexosexualidadSexualidad femeninaorgasmoOrgasmo en mujeresOrgasmo FemeninoRevista FucsiaPunto G