COMENTARIOS

Los hombres gordos duran más durante el sexo

RevistaFucsia.com

Los hombres gordos duran más durante el sexo Thinkstock

En recientes investigaciones alrededor del mundo sobre una posible relación entre la obesidad y la eyaculación precoz, se concluyó preliminarmente que existe una correlación inversa entre el índice de masa corporal (IMC) y la eyaculación precoz primaria.

Durante el estudio se registró el IMC de más de 100 pacientes que requerían tratamiento para la eyaculación precoz, y se comparó con el de otros 100 pacientes de sexo masculino, que no tenían este problema. Según los resultados, quienes padecían de eyaculación precoz eran más delgados y reportaron los IMC más bajos.

La eyaculación precoz es una patología definida como la incapacidad de controlar el reflejo eyaculatorio, presentada en diferentes grados. Para todos existe tratamiento.

“Los hombres gordos duran más tiempo en la cama” Nos explica el experto en Salud Sexual Masculina el Dr. José Pablo Saffón director del Boston Medical Group en Colombia.

Los hombres con mayor grasa corporal presentan un nivel más alto de la hormona sexual oestradiol, la cual desensibiliza los receptos (5-HT) encargados de controlar el tiempo de la eyaculación.

Para el Dr. Saffón estos resultados aportan al entendimiento de la razón de la eyaculación precoz, pero no concluyen que la obesidad sea recomendable en ningún caso.

“Es importante explicar que la obesidad aumenta el riesgo de muchas  enfermedades incluida la disfunción eréctil. De nada sirve durar más en las relaciones sexuales si no puede lograr una erección.” Afirma el Dr. José Pablo Saffón.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.