COMENTARIOS

Respuesta sexual humana

Respuesta sexual humana Respuesta sexual humana, foto: Thinkstock

¿Te has preguntado por qué algunas veces no alcanzas el orgasmo si el hombre con el que estás te gusta mucho, o si ya has tenido otros orgasmos con él?

Por RevistaFucsia.com
 
El conjunto de cambios físicos durante una relación sexual ha sido ampliamente estudiado encontrando algunas claves para llegar al punto máximo.  La respuesta sexual humana es el conjunto de cambios físicos que ocurren en el cuerpo ante la estimulación de zonas erógenas, estas respuestas tienen como objetivo facilitar la reproducción humana.

En la década de los setentas, el ginecólogo William Masters y su esposa, la trabajadora social Virginia Johnson, estudiaron durante doce años las reacciones fisiológicas del cuerpo, encontrando que en ambos sexos se producen cuatro fases que abarcan la relación sexual, pero que se diferencian de género a género por la reacción fisiológica de los genitales.

Aunque el orgasmo femenino no es fundamental para la reproducción, es indispensable para sentirse bien en la vida sexual, la clave para conseguir orgasmos más frecuentes está en incrementar mentalmente el potencial sexual durante las primeras fases, concentrándose bien en cada sensación y haciendo uso de fantasías, si es necesario. Dejar volar los sentidos y la imaginación, aunque suene a cliché, funciona a la hora de tener relaciones sexuales que terminen en orgasmos.

Fases
Fase excitación
El deseo sexual procede de los pensamientos sexualmente estimulantes producidos por los sentidos, ver un cuerpo deseable, sentir una caricia, percibir una mirada, etc. La funcionalidad de esta fase está en qué hace que la persona se interese en la actividad sexual. Durante este periodo el pene se pone erecto y se endurece, la vagina se lubrica y la vulva se dilata.

Truquito orgásmico
Es común que los hombres despierten su deseo sexual con más facilidad que las mujeres, tal vez por eso suelen ir a una velocidad mayor. Si esto pasa, acude al poder mental, imagínate en una situación que resulte excitante para ti, recuerda momentos ‘hot’, etc.

Fase meseta
Se presenta un aumento en la presión arterial, la respiración se agita y se entrecorta, la tensión muscular se incrementa y puede presentarse el rubor sexual en la cara y el pecho.
Truquito orgásmico
Si la excitación desaparece durante esta etapa el orgasmo no se presenta, por eso es importante continuar haciendo lo que veas que funciona más contigo. Muéstrale el camino para que continúe haciendo lo que te gusta, ya sea conduciéndolo con tus manos o diciéndole directamente, y en un tono sensual, cuáles son las tácticas favoritas para ti. “Me encanta que hagas esto”, “me excita cuando me tocas de tal manera”, “no pares de hacer tal cosa”. Todas estas frases le encantarán y convertirán tus deseos en órdenes.

Fase orgasmo
Una vez se han presentado las primeras dos etapas, puede presentarse la etapa del orgasmo en la que el ritmo cardiaco y respiración llegan a su máxima frecuencia e intensidad, se produce mayor tensión muscular y contracciones en la zona ano-genital. En el hombre hay eyaculación y en las mujeres se puede presentar un orgasmo líquido, con una eyaculación parecida a la del hombre.

Truquito orgásmico
Procura no desconcentrarte ni un momento, si él cambia sus movimientos o el tipo de posición, dale a entender que estás a punto de tener tu momento para que no pierdas el impulso. Si es necesario estimula tu clítoris con los dedos para no dejar pasar el instante.
Fase resolución
Se produce justo después del orgasmo, los músculos se distencionan, el ritmo cardiaco y respiratorio vuelven progresivamente a la normalidad y se presenta una sensación de profunda relajación y bienestar.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.