Home /

Sexo

/

Artículo

Punto G

Tres juguetes sexuales para incrementar el placer sola o en pareja

fucsia.co, 16/5/2023

Con estos juguetes nunca volverás a ver la intimidad de la misma forma.

La dieta del sexo: alimentos para aumentar la libido sexual
Tres juguetes sexuales para incrementar el placer sola o en pareja - Foto: Getty Images/iStockphoto

En el contexto de las relaciones sexuales se ha creado toda una idea errónea de que el sexo es únicamente penetración. Desde que tenemos nuestra primera experiencia en la intimidad, clasificamos y dividimos todo lo que hacemos.

Sin embargo, en ocasiones se desvaloriza el resto de aristas que hay al rededor de este tema, como el experimentar o los juguetes sexuales.

Es importante salir de la zona de confort, en la química sexual, tener en cuenta qué tanto conocemos al otro, qué le gusta a la otra persona y qué no.

Beneficios de los juguetes sexuales que tal vez no conocías

De acuerdo con la psicóloga y sexóloga Mariana Kersz: “Los juguetes sexuales pueden añadir algo de pimienta a tu vida sexual, independientemente de tu estado civil. Pueden ser una de las mejores alternativas ante múltiples situaciones: desde el mero hecho de la curiosidad por explorar nuevas opciones hasta en casos donde la vida sexual en pareja se ve condicionada por alguna enfermedad”.

Estos elementos que sirven para salir de la rutina íntima no únicamente nos pueden ayudar a llegar al orgasmo, sino que también aportan beneficios físicos y para la salud sexual:

1. Ayudan a quitar el dolor corporal

La estimulación con los juguetes puede ayudar a las mujeres a reducir el dolor de piernas y espalda, así como dolores de cabeza y cólicos menstruales.

2. Más orgasmos múltiples

Una vez que se liberan las tensiones, se desatan las hormonas de deseo y se usan estos aliados, se puede llegar al clímax mucho más fácil y hasta es posible tener orgasmos múltiples.

De acuerdo con varios expertos, está comprobado que los vibradores, consoladores, ente otros, mejoran la satisfacción sexual.

3. Mejoran la disfunción sexual

La disfunción eréctil es un problema que afecta a cientos de hombres y en las mujeres también puede haber una disminución en la libido. Para estas coyunturas, los juguetes eróticos pueden estimular y más a la pareja, mejorando todas las sensaciones en la intimidad.

4. Reducen el estrés, la ansiedad y el insomnio

Cuando se consigue llegar al orgasmo, se segregan endorfinas y dopamina, eficaces contra la ansiedad, la tensión se desaparece y la mente y el cuerpo se relajan, lo que también contribuye a conciliar mejor el sueño cada noche.

Los juguetes sexuales son un mercado que mueve millones dólares en el mundo
Los juguetes sexuales son un mercado que mueve millones dólares en el mundo | Foto: Con derechos gestionados de getty Images

Los mejores juguetes sexuales para las mujeres

  • Arneses sexuales: es una prenda que al ponerse sostiene una funda para la parte íntima del hombre, un dildo u otro juguete sexual contra tu cuerpo.
  • Vibradores: son objetos que vibran o se mueven continuamente para estimular tus genitales. Los tipos que existen son los clitoriales, wand, que son para masajes, a control remoto, huevos, de doble estimulación, punto g y balas.
  • Dildos o consoladores: son objetos que se introducen en la vulva, la parte de atrás o la boca. Los hay de muchas formas y tamaños, pero normalmente tienen una forma parecida a una parte íntima de un hombre.
  • Bombas de vacío: son unos aparatos similares a una aspiradora que tienen una bomba que funciona manualmente o con baterías, para succionar el clítoris, la vulva o los pechos.
  • Bolas chinas: son unos objetos redondos que se pueden introducir en la parte de atrás o de adelante de la mujer.