Celebridades

La rebelión de las niñas de Disney

Fucsia.co, 12/8/2013

Britney Spears y Christina Aguilera fueron las princesas del pop hace una década. Hoy, madres y llenas de escándalos, le dan vía abierta a las próximas chicas ‘it’ que también crecieron al lado de Mickey Mouse.

Foto: AP - Foto:

Fama, dinero, reconocimiento y muchos excesos han sido la constante entre los ex miembros del club de Mickey Mouse, un programa de la cadena Disney que dio a conocer los nombres de cantantes y actores que marcaron un hito en la cultura pop a mediados de los noventas y principios del nuevo milenio. Una década después, Britney Spears, Ryan Gosling, Justin Timberlake y Christina Aguilera, ya adultos, dejaron de un lado los flashes de los paparazzi y las fiestas para concentrarse en su vida profesional y personal.
Ahora, otros nombres encabezan los titulares de los tabloides, inundan las redes sociales con fotos de sus cuerpos desnudos y llaman la atención del mundo en general con sus graves excesos. Lastimosamente, esos personajes también los vimos crecer en programas infantiles del canal Disney y hoy están alterados mientras viven la cumbre de la juventud.


Lindsay Lohan

El primer caso es el Lindsay Lohan, la actriz que conmovió al mundo en el filme de Disney ‘The Parent Trap’ en el que encarnó a una pareja de dulces gemelas pelirrojas. Después de ese éxito, Lohan se volvió la protagonista de varias películas para adolescentes como ‘Mean Girls’, incursionó como cantante y era la chica de moda. Luego, el rumbo de su carrera cambió cuando experimentó las drogas y el alcohol.
Después de varios casos de posesión de drogas y arrestada por conducir ebria, enseguida entró a rehabilitación, tuvo un romance lésbico y su familia se desmoronó.
Se convirtió en la chica escándalo por excelencia, en pleno 2013 no se recupera y continua en rehabilitación. La última noticia que conocimos fue que la famosa conductora Oprah Winfrey la entrevistaría en su programa para contar todo lo que no conocemos de su vida. 

Miley Cyrus

Más adelante, vino la tierna Hannah Montana, un personaje elaborado por los creativos de Disney al que le dio vida la niña de 15 años Miley Cyrus. En el programa, ella interpretó a una joven cantante que vivía una doble vida. El padre de Miley, cantante de música country Billy Ray Cyrus, compartió varias escenas con su hija en televisión y poco a poco la fue convirtiendo en una estrella juvenil del mismo género musical.

Miley protagonizó varias películas encarnando a Hannah Montana, realizó giras mundiales, tuvo un fortuito romance con uno de los Jonas Brothers y se independizó. Con la firme idea de dejar atrás la imagen de Hannah Montana, la estrella de Disney se cortó el pelo y se lanzó al estrellato con varios himnos rebeldes que sepultaron rápidamente a Hannah Montana. Estelarizó un romance perfecto con el también actor Liam Hemsworth, se comprometió, y poco a poco fue desnudando su vida a través de las redes sociales, hasta el punto que se vio envuelta en un escándalo por consumir marihuana en público. Con tan solo veinte años, Miley Cyrus es la nueva bomba sexual de la música, dejó atrás el country y se rebeló en el video de su último single ‘We can’t stop’.

Su último escándalo fue a causa de la presentación que dio en los Video Music Awards 2013 junto a Robin Thicke.


Amanda Bynes

Otra de las nuevas caras que han dejado mal parado el nombre de Disney, es la de la actriz Amanda Bynes. Su carrera empezó a finales de los noventa, cuando protagonizó varias series infantiles y tuvo su propio programa denominado ‘The Amanda Show’ en la cadena Nickelodeon. También fue estrella de varías películas para adolescentes y alcanzó la cúspide cuando fue protagonista de ‘She’s the man’ y el musical ‘Hairspray’.
En búsqueda de atención, recientemente la joven actriz transformó su cuerpo y rostro registrando el cambio a través de Twitter. Empezó entonces una pelea con varios tuiteros, e insultó a Rihanna y al bloguero Perez Hilton. Luego fue arrestada por posesión de drogas en su automóvil y hace poco fue nuevamente arrestada por arrojar sustancias alucinógenas por una ventana en su apartamento en Nueva York.
Al mejor estilo de Britney Spears cuanto entró en crisis, Amanda Bynes asistió a su propio juicio con una peluca azul con la que desató varios rumores sobre su estado mental. La noticia más reciente fue que prendió fuego a su casa en California y le roció gasolina a su perro, de inmediato la actriz fue internada en un centro psiquiátrico por su cuestionada esquizofrenia. Su publicista aseguró a los medios que teme por la vida de Amanda, pues a diario consume marihuana y cocaína, y podría tener un final trágico como el de la desaparecida cantante Amy Winehouse.

Selena Gomez

Siguiendo el ejemplo de Britney Spears, la actriz de origen latino Selena Gómez, es otra de las niñas Disney que se ha despojado poco a poco de la imagen angelical e infantil que los programas de la famosa cadena de televisión le habían otorgado. Gómez inició su carrera en el programa ‘Los magos de Waverly Place’ en el que interpretaba a una niña encantadora. Más adelante inició su carrera musical. Su nombre fue mundialmente conocido cuando se conoció su romance con la estrella juvenil Justin Bieber, con el que se vio en público muchas veces en escenas muy comprometedoras, una vez más se le comparó con la princesita del pop cuando fue novia del cantante Justin Timberlake.
Selena Gómez, ahora con 21 años lanzó su más reciente álbum ‘Stars Dance’ con el que se catapultó rápidamente como una de las promesas de la música pop esta temporada. Muy sexy y provocadora, así es la nueva Selena Gómez, que en declaraciones oficiales afirmó que su ídolo es Britney Spears. 

Ante este panorama poco prometedor, se especula sobre la maldición que tiene Disney sobre sus actores, pero también se pone en tela de juicio la sobreexposición que tienen las estrellas juveniles al mundo de la fama, razón por la cual se entregan a los excesos de Hollywood a una temprana edad. Por ahora, a la que más futuro le auguramos es a la cantante Selena Gómez, que a pesar de su mediática relación, ha sabido mantener los pies en la tierra, a diferencia de sus colegas que también iniciaron en el canal Disney.

¿Qué les espera a los hijos de las celebridades? Descúbrelo AQUÍ.